viernes, 5 de octubre de 2007

Resultados de la encuesta

Hace una semana planteaba a mis queridos compañeros una cuestión:¿Quién crees que gobernará tras las generales? Como esto no es el CIS puedo comunicar y analizar los resultados con una cierta tranquilidad. Los resultados fueron: 48% piensa que gobernará Rajoy; 45% piensa que lo hará Zapatero; 5% que lo hará Gallardón y 0% que el elegido será Llamazares.

Lo primero que puedo destacar es el optimismo de los votantes. Está claro que la mayoría piensa que, aunque está difícil la cosa, la sociedad acabará dándonos una alegría y que finalmente será el PP, de la mano de su líder mariano Rajoy, quien dirigirá desde Moncloa los designios de los españoles.

Sin embargo, y de forma muy ajustada, casi la misma cantidad de personas creen que será Zapatero el que de nuevo siga en la Moncloa. Dado que son muy pocas las personas de izquierdas que me leen, interpreto que una parte importante de la derecha está resignada a que aunque Rajoy gane las elecciones, sea Zapatero quien finalmente continúe al frente del gobierno central.

Mi opinión personal es bien conocida. Mi deseo profundo es que sea Mariano Rajoy quien consiga ganar las elecciones y formar un gobierno estable y decente que dirija España en estos próximos cuatro años. Sin embargo, yo no soy tan optimista. Creo que en España, a parte de la idiocia innata que caracteriza a los españoles, hay un cierto inmovilismo-pasotismo. Hay una situación de hartura que va a llevar a un aumento de la abstención y a un reparto casi equitativo entre los dos grandes partidos. Está claro que ni el gobierno ha hecho las cosas bien para aumentar su base electoral, ni el PP ha sabido explicar correctamente todos los errores de Zapatero. Me temo que tendremos Zapatero para rato... aunque la esperanza es lo último que se pierde.

¡Viva la resistencia!

6 comentarios:

ARCENDO dijo...

Está apretadillo. Tanto en tu encuesta como en el mundo "real". Pero luego vendran los mamandurrias nacionalistas y le daran el apoyo a zapatoin para seguir en la poltrona. Me temo.
Así que la cosa está jodida, y nos tocara de resistentes otra temporada, hasta que la gente caiga del guindo.

Jorge Castrillejo dijo...

Los nervios de los lideres socialistas indican que a lo mejor, a lo mejor, nos llevamos una alegría.

Luis Amézaga dijo...

A ver hasta dónde resistimos. Nos vemos en Marzo.

Persio dijo...

No sabemos lo que pasará.
Pero da coraje ver tanta inacción por parte del PP. No quiero un contrataque de bajo nivel con el tema de los videos. Pero sí una posición más firme, declaraciones contundentes, mensajes claros. No sé si es un problema de los escasos medios que "tienen" pero creo que, dada la situación, se podría y se debería hacer algo más.

Un medioptimista saludo

El Cerrajero dijo...

Tengo esperanza --no mucha, pero algo-- en que la gente sea menos borrega de lo que está aparentando.

Republica Rojigualda dijo...

No hay que darle mucho crédito a lo que dice el CIS ni los centenares de televisiones gubernamentales, nadie se cree que Llamazares sea un líder más apreciado que Rajoy, lo que nos da una idea de cómo hacen las encuestas esa gente.