domingo, 7 de octubre de 2007

Suspender el derecho de autonomía

Hace unas semanas que llegué a la conclusión de que la única forma eficaz en la práctica de parar la deriva nacionalista (y por ende evitar que lleguemos a una balanización definitiva) es suspender la autonomía de Cataluña y de las provincias vascongadas.

El caso de las vascongadas es muy claro. Si el duende Ibarretxe, concubino de la ETA, intenta de forma reiterativa desestabilizar el Estado con proclamas ilegítimas e inconstitucionales, está demostrando que la comunidad a la que representa no merece, por el momento, el privilegio de ser una autonomía. Esto no es una medida radical ni mucho menos. Simplemente es una forma más (creo que es la única que queda) de preservar la dignidad de los vascos decentes.

¿Qué ocurre? Que el PNV ha vuelto, como en otras épocas de su historia, a situarse en posturas ultra-radicales (ya que el nacionalismo es radical siempre, no existe nacionalismo moderado), es decir, que vuelven a predominar las ideas de Arana. Este PNV no es un PNV con el que se pueda pactar para el bienestar de España, es un PNV-gobierno vasco retador, desestabilizador y desestructurador. Ya tenían que haberlo ilegalizado cuando pactaron repetidas veces con la ETA, pero bueno, podría ser algo discutible. Pero es innegable que dada la situación actual de España las vascongadas deben ser controladas desde Madrid (preferiblemente por un gobierno decente) con una suspensión total de los privilegios que les otorga el estatuto. No se puede seguir consintiendo que sigan succionando así del Estado, sin respetar normas, despreciando la Constitución y sobrepasando sus funciones.

En el caso de Cataluña la cosa, con sus matices, es similar. El gobierno nacional-socialista está cometiendo algunas de las fechorías más reprobables que se recuerdan en los últimos años. Ya no es sólo que la quema de fotos del rey sea algo anticonstitucional, indecente y condenable. Ya no es sólo que el oasis catalán sea una máquina de arruinar al Estado y empobrecer las demás autonomías. Es que se ha convertido en una región dinamitadora del bienestar nacional, una región conflictiva, que pisotea la Constitución en cada momento y desprecia el estado solidario de las autonomías que tenemos en España.

Puesto que los políticos catalanes (creo que los más paletos de nuestra nación) no son capaces de llevar a cabo con decencia el proyecto de una España unida, y que los españoles no podemos seguir tolerando esa actitud retadora, chulesca y anticonstitucional de sus políticos, la única alternativa eficaz posible es suspender totalmente la autonomía catalana. No se lleven las manos a la cabeza, porque probablemente si hoy viviera Cambó estaría de acuerdo (y no es que Cambó fuera el adalid de las libertades). Lo que deben aprender estos sujetos y sus cachorros prendefotos es a respetar las normas básicas que deben regir en un Estado del bienestar que se encuentra embebido en un proceso de amplificación europea.

Ya no entro en el asunto del idioma porque sería igualarme a estos borregos. Sólo diré que pretender catalanizar todo como si fueran los romanos perjudica a los catalanes (no a sus dirigentes que llevan a sus hijos a colegios internacionales). Los políticos de turno están creando cabras lecheras monolingües e ignorantes que se encuentran en desventaja con respecto al resto de los españoles para competir con los estudiantes o trabajadores europeos. Por eso, para zanjar definitivamente esta insostenible situación, hay que empezar a cortar por lo sano: suspender la autonomía de Cataluña y las vascongadas junto con la ilegalización de los nacionalismos antidemocráticos (el 80%) y las medidas judiciales y políticas necesarias para volver a la normalidad de mocrática.

12 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Estoy de acuerdo y creo que el P$o€ está incapacitado para tomar las riendas, fundamentalmente porque son ellos los que están liderando el diZParate en el que estamos.

Los únicos capacitados serían los del PP pero ¿van a tener c*jones de hacerlo? Lo dudo.

Anónimo dijo...

Ni lo sueñes. Probablemente el partido que estando en el gobierno tomara esa medida con causas justificadas ganaría de calle en las siguientes elecciones, pero ni lo sueñes. No veo ni a PP ni mucho menos a la secta en que se ha convertido el PSOE capaces de hacerlo. Un saludo.

Emperador dijo...

No sólo habría que suspender la autonomía de estas dos regiones, sino plantearse suprimir todas las autonomías o recortar drásticametne sus competencias. El título VIII de la Constitución precisa reforma urgente.
Saludos.

GUIS dijo...

Esto mismo lo pidió ayer Rodríguez Ibarra ... alguien se imagina por qué???

Un premio para el que lo adivine

Tío Pop dijo...

Pues, aún comprendiendo y compartiendo las razones que argumentas para ello, no creo que la solución esté en la "suspensión" de las autonomías. Precisamente eso sería motivo más que suficiente para enardecer a los más radicales, para que los que son algo más moderados se redicalicen y que la situación final fuese verdaderamente complicada e impredecible.

Lo que hay que hacer es justo lo contrario a lo que ha hecho este gobierno. Hay que hacer respetar las leyes y, si es preciso, ir dotándonos de las que no tengamos o cambiar las actuales. Pero todo siempre dentro de un estado de derecho. Con ello es suficiente para que las minorías no multipliquen su poder. Si se les hacen concesiones (como es el caso actual, con tal de llegar al poder) se convierten en aliados parásitos y, por definición, insaciables. Siempre querrán más.

Otra cosa es recuperar competencias puntuales pero muy importantes como por ejemplo la Educación. No se puede consentir que a esos jóvenes se les eduque a conveniencia de los separatistas de turno y se les críe en el odio y en la falsedad.

Un saludo.

Decentes dijo...

Se deberia haber hecho hace mucho, cuando se podia.Con este gobierno imposible.Ha convertido Cataluña en la CC.AA Vasca y se enorgullece de ello.Cuanto mas antisistema haya para él mejor.

Y respecto a la ilegalizacion de los nacionalismos, otro imposible.Si no se ilegalizan a los etarras de PCTV y ANV... Saludos

Zpedo dijo...

premio pa usted
http://zpedo.blogspot.com/2007/10/hernandad-bloguera.html
enhorabuena amigo

Jorge Castrillejo dijo...

No hay valor democrático para hacerlo.

Claudedeu dijo...

Sólo una pequeña anotación: el PNV nunca se ha salido de su rama radical. Es más: dudo que tenga alguna rama moderada, por mucho que hablen de Imaz. Desde los tiempos de su fundación hasta la actualidad ha venido defendiendo lo indefendible, y desde la formación de ETA, a pesar de ser una escisión del partido, ha legitimado su lucha armada.

Anónimo dijo...

No te exaltes tanto. Mientras nuestro amigo JLRZ siga sentado donde está, las cosas en este país solo podrán ir de una manera: a peor.

Al menos a ti te queda el consuelo de ver cómo hay quien le arregla la vida a la gente en un hospital. Por cierto, uno de los que se sientan en el sofá de al lado de la AAIM soy yo. Saludame si me ves, que yo no te conozco.

Alberto Esteban dijo...

Eduardo, aunque no lo creas, no estoy exaltado.

Eres de los que se sientan en el sofá?? Am, ni idea. Y mira que voy csi todos los días a la academia.Cuando os vea os saludaré, jeje. Vamos a hacer un curso de exploración física... ya pondremos carteles.

Saludos

El Cerrajero dijo...

# Alberto, antes no lo dije: estoy de acuerdo en que hay que suspender las autonomías de País Asco y Cacalunya.

En Marbella se intervino porque había corrupción, así que fíjate lo que hay que hacer en esos dos sitios donde hay corrupción, extorsión, chantaje, etc.