martes, 29 de abril de 2008

Suben unos, se hunden otros

Hoy podríamos recurrir a los famosos sube y baja de un periódico de tirada nacional. E incluso podríamos clasificar al duro, al crack y al dandy del día de hoy. Y es que hoy hemos conocido varias noticias de interés que ensalzan a algunos y hunden en la miseria a otros.

El primero que baja y se hunde en la ciénaga en el día de hoy es el desvergonzado ministro de Sanidad, fraudulento investigador, inventor de CV y adulador internacional de su amo. Este tipo se ha inventado alegremente una crisis sobre el aceite de girasol que no es más que una burda mentira... cosa que en España significa alarma nacional y estupor regional. Y aunque este subnormal se ría, principalmente porque de médico tiene lo que yo de bailarina de ballet, a los profesionales de la salud no nos hace ni pizca de gracia. Y a los agricultores menos.

El segundo que baja, en este caso la segunda, es la portacoz del partido centrista de los pueblos nacionales de Ex-paña, más conocido como partido popular. Y es que mi compatriota Soraya, con su pésima dialéctica, su bochornosa oratoria, su escaso sentido común y su pinta de empollona de primaria, ha tomado hoy algunas decisiones calamitosas, entre las que quiero destacar dos:

1. Soraya, con el beneplácito de Mariano el veleta, ha nombrado a la señora Salmones portavoz de la comisión de defensa. No he podido confirmar con la propia Soraya si es de la defensa del canon, de la defensa de las truchas o la defensa del águila real. Lo que está claro es que Marianico tiene que explicarnos si esta decisión significa una postura de apoyo al canon que antes tanto criticaba o no.

2. De Santamaría ha decidido que Elorriaga sea portavoz de ciencia e innovación. Esto ya no lo diré irónicamente. Esto me parece una vergüenza. Que un tipo que a penas sabe hablar sea el responsable de ciencia es una vergüenza. Que la salvaguarda de los científicos y de los liberales de este ámbito sea este individuo, cuyo único acercamiento a la ciencia es tener el pelo parecido a Punset es de bochorno.

Y mientras Soraya la apocopada y Mariano el veleta se hunden, hoy hemos asistido a la despedida por la puerta grande de todo un señor, Eduardo Zapalana. Él ha sido el único en asumir su responsabilidad en la derrota electoral, pese a que ha sido uno de los más valientes hombres del PP en estos cuatro años. Y ahora, viendo el percal, ha cogido y se ha marchado haciendo "fuu" como el gato, pero por la puerta grande. Todo un señor, todo un dandy, un hombre responsable y con clase. Mi agradecimiento a su labor. Y esto se ha acompañado de voces discrepantes, como la de Ana Torme, que son la expresión de las brillantísimas decisiones de la portacoz del grupo.

Y por último no queda más que aplaudir, ahora más que nunca, la nueva subida de oyentes de Federico Jiménez Losantos y de César Vidal según el polémico EGM. Sí, sube la Cope, le joda a quien le joda. Sí, Losantos el terrible ogro odiado por los centristas maricomplejines agallardonados ha subido su audiencia, a pesar de vuestros ataques nauseabundos. Ahora explicadnos cómo el PP pierde las elecciones por Losantos y la Cope, como dicen los estúpidos, y a su vez Losantos incrementa su audiencia superando de nuevo a Carlos Herrera.

Así que día de subidas y bajadas. Y Mariano perdonándole la vida a Esperanza Aguirre. Yo si fuera Aguirre no dejaría a Rajoy asistir al acto en conmemoración al 2 de mayo de 1808 que se celebra en la capital de España. Al fin y al cabo Rajoy no es nadie relevante para asistir ni a este ni a ningún acto de este tipo. No ha ganado elecciones ni tiene responsabilidad de gobierno. Además, ¿Sabrá él lo que es el espíritu de 1808? Viendo que echa a los liberales de su partido dudo que tenga mucho cariño a la Constitución promulgada entonces por aquellos irreductibles en Cádiz. Eso si eran irreductibles, y no estos paletos de ahora.

9 comentarios:

Claudedeu dijo...

Lo del PP ya es de risa, para miccionar y no echar gota. Que gente como Salmones siga al frente del partido y los gallardonados se hagan fuerte sólo deja una salida: abandonar el PP, puesto que se ha convertido en lo contrario a lo que defendemos.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Dios mío, mira el blog de Javi Dorado, un muchachete de NNGG y mira lo que pone de FJL.

Un saludo

Andrés Álvarez dijo...

No creo que sea "de recibo" alabar la labor de Zaplana, ni la eficacia informativa de la COPE, ni otras muchas cosas...pero en fin, yo paso del tema guerracivilista dentro del PP y de la partida de ajedrez entre el centro-reformismo y el conservadurismo.

Pero "de bó rollo". ;)

Caballero ZP dijo...

Alberto acabas de decir lo que yo pienso y lo que piensa la mayoría de votantes del PP, lo que más me apena es la marcha de Zaplana, todo un señor, aunque comprendo y comparto su marcha.
Saludos, un excelente post como siempre.

Alberto Esteban dijo...

#Andrés. La verdad es que tú según te de, unos días muy a favor y otros muy en contra. Jaja, sin acritud eh! Pareces del PP xD

#Miguel Pazos. Al fulano pijiprogre de J.D. ya le dediqué un post (demasiado para él, lo sé)el 8 de abril de 2008 titulado el caballero de la cabellera de oro. Y total, para los comentarios que tiene no sé si merece la pena tener en cuenta ese artículo. Endiosado está, eso sin duda.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos

Ramón_Lozano dijo...

coño, acabo de descubrir que el caballero de la cabellera de oro no es quien yo pensaba. Veo que tienes una cruzada contra media blogosfera, jeje

x cierto, he redescubierto q la trauma es lo q más me gusta. Después de las prácticas ya estoy convencido. Y el viernes voy a España... otra cosa es si podré haceros una visitilla.

una pregunta, q es q esto del EGM no lo sigo mucho. FJL hace tiempo no era claramente el 2º más escuchado? es que me ha sorprendido que estén al mismo nivel de oyentes Herrera y Losantos

Alberto Esteban dijo...

Sí, ya ves, la culpa de todo es de Losantos, mía y de algún otro por ahí. Desde que soy de la extrema derecha y de fuerza nueva es que no gano para enemigos.

Me alegro de que te guste la trauma. A mi en su día también me encantó, es interesante. Pero la práctica... en fin, prefiero las médicas. Y no creas, que es dificilillo obtener una plaza de trauma.

Y según el EGm en la última oleada Herrera superó a Losantos, aunque parece que ahora ha recuperado Fede el segundo puesto.

Saludos

Anónimo dijo...

Alberto el EGM es una estafa

un saludo

Alberto Esteban dijo...

Albert, sé perfectamente que el EGM es un timo, pero marca tendencias. Y la tendencia es que presisamente la Cope no es quien se hunde.

Saludos