jueves, 22 de mayo de 2008

Así habló Gallatustra

Después de muchos días de sol Gallatustra consideró que había llegado el momento, así que bajo de la montaña para contar a las gentes lo que había descubierto. En el primer pueblo en el que paró Gallatustra se puso a predicar acerca del centro y sus bondades. Habló Gallatustra de sus nuevos descubrimientos, sobre todo de la muerte del PP y de una nueva realidad que supera al hombre, el supermariano. Pero las gentes le abuchearon y nadie le entendió.

Título. Libro gordo del paquete
Autor. Don Incentro expañol
Editorial. Alfaguara

Dudo mucho que Albertito Gallardón haya leído a Niechtze a pesar de ser un ateo redomado, pero bien es sabido que Garrulón-Gallatustra es un paleto, a la par que un progre y un aprovechado. Un individuo que lleva desde 1990 buscando su momento y predicando el viaje del PP al centro. Para él, que venía del partido franquista de Fraga no ha sido una verdadera evolución hacia el centro, sino que se ha quedado donde estaba. Sin embargo el partido, que venía de la extrema derecha, ha evolucionado hacia el centro-derecha de forma muy encomiable. Por tanto, tanto hablar de periplo al centro, va siendo hora de pedirle a Gallatustra que compare y que después hable. El PP del 9-M no tiene nada que ver con la AP de Fraga. Este PP de ahora sí tiene varios aspectos en común. Y el Gallardón de entonces y el de ahora son la misma persona, con gafas más modernas eso sí.

La estrategia de este nuevo PP tiene cuatro pilares bien definidos:

1. El acercamiento a los nacionalismos. Ya se intentó con Piqué y posteriormente con Feijoo, pero está claro que el PP quiere un acercamiento a los partidos nacionalistas para intentar ganar votos. Es una burda copia de la estrategia socialista pero en plan chapucero y traidor. Cualquier día Alfonsito el vasco pide un referéndum para la autodeterminación de las provincias vascongadas como han hecho el ínclito Ibarretxe y el pérfido López.

2. La secesión regionalista. El PP ha dejado de ser un partido centralizado y se ha delegado el poder a las direcciones regionales del partido. Así el PP vasco, el andaluz, el catalán, el gallego, el canario o el balear tomarán decisiones independientes de la línea de Génova, haciendo y diciendo en un sitio una cosa y en el otro la contraria.

3. El acercamiento a Prisa. Es evidente que hay una nueva simbiosis entre Prisa y el PP. Prisa se ha quedado sin concede-subvenciones y se ha arrimado al PP. Y el PP se ha quedado compuesto y sin novio y se ha arrodillado ante Prisa, traicionando así a parte de su electorado, para intentar alcanzar el tan ansiado poder.

5. El cambio de objetivos. El PP era, sobre todo en la pasada legislatura, la salvaguarda de los derechos y principios más pisoteados por lo políticamenente correcto. El PP defendió a las víctimas cuando el gobierno las humillaba, defendió la solidaridad entre españoles con la enmienda al estatuto de Cataluña, trató de respaldar a los padres desprotegidos ante EpC o trató de preservar la dignidad de nuestra historia oponiéndose a la ley de memoria histórica. Hoy el PP ha cambiado su objetivo, lo importante ya no es defender los principios, aunque sea a costa de estar en la oposición, sino usar todas las tretas posibles para alcanzar el poder (aunque sea a costa de la renuncia a los principios).

Y en esas estamos. De aquí en un par de años al PP le va a pasar como a España, que no la conoce ni la madre que la parió.

En el próximo capítulo... La cigarra Mariano y la hormiga San Gil

3 comentarios:

Geshcann dijo...

Mariano está llevando el PP a la tierra de 'no se sabe donde', como bien decías en tu anterior artículo, ni Feijoo sabe donde está o que es el centro. Esta claro que rajoy tampoco. Podría, si quisiera, preguntar a Rato o Aznar, pero no van por ahí los tiros. Hace algunos días comentabas que sería raro que tú y yo nos pusiésemos de acuerdo... quién nos iba a decir que María y Ortega lo lograrían unas horas después...

Por cierto, tras el capítulo de la cigarra y la hormiga, te propongo 'el sapo y el escorpión', puede venir bastante a cuento.

Saludos¡¡¡

Alberto Esteban dijo...

Primero tienes que decirme quien es el sapo y quien el escorpión...

Saludos

Geshcann dijo...

El sapo atacado por la espalda es Maria y Ortega... es escorpión que cada uno de ponga el nombre que quiera... XD