martes, 13 de mayo de 2008

¿Cuántas elecciones has ganado, Jorgito?

El primo putativo del ínclito Nachito Uriarte, la copia logística del reputado Güemes, el orador por excelencia del centro español, ha salido hoy a la palestra para hacerles un nuevo guiño a los amigos de la ETA y de la ruptura de España, a los nacionalistas.

Sale Moragas con esa sonrisa picarona de burgués catalán, más parecido a un militante de CIU que a otra cosa, y nos cuenta, nos relata, nos narra el nuevo camino emprendido por el nuevo PP, más conocido como PM (Partido de Mariano). Y ese camino que les llevará a la moqueta oficial es la claudicación a los nacionalistas y la renuncia a los principios.

Resulta que han salido huyendo Zaplana, Acebes, Rato, Arístegui, San Gil, Jaime Mayor, Aguirre, Cascos, Vidal Quadras... y Rajoy se siente totalmente respaldado por los nuevos pesos pesados del partido. Los Moragas, Sáenz de Santamaría, Álvarez de Toledo, Soria, Sánchez Camacho, Arenas, Feijoo... Y mi pregunta es ¿Cuántas elecciones han ganado estos sujetos?¿Qué trayectoria avala a semejantes galantes de los principios del centro político?

La renuncia a los principios y la traición a los votantes es algo asqueroso. Rajoy, me temo que bajo pacto con el monarca y el presidente del (des)gobierno ha aceptado dirigir el ministerio de la oposición, mero apéndice del nuevo régimen que se ha implantado en España. El descendiente de Alfonso XII al ver peligrar la poltrona, se ha eregido en presidente de facto de esta nueva república confederal y asimétrica que es Hispania. Lloros se oyen para los otros candidatos a ese puesto, los Laporta, Rovira, Polanco y demás señoritos acomodados.

Y Rajoy, al verse incapaz de convencer a la mayoría del electorado de que su programa es el más conveniente para España, ha cambiado de estrategia. Ha pactado un mero turnismo con la izquierda a cambio de una oposición de chicle y una renuncia a los principios que le parece algo fantástico. Así en un par de legislaturas Zeta se retirará y Mariano podrá turnarse en el poder durante unos cuantos años para enriquecerse y retirarse, volviendo de nuevo el PSOE al poder.

No es que sean caciques, que también. No es que sean los protagonistas de esta mentira que es la democracia en España, que también. Sino que esto es la demostración más feaciente de la ignominia de la casta política cuyo único objetivo es enriquecerse. Ningún político se opondrá ahora a trasvases, a EpC, a alianzas de civilizaciones, a reformas constitucionales o estatutarias... porque todos pertenecen al mismo séquito de traidores cuya única finalidad es perpetuarse en el poder y retirar a familiares y amigos.

Se rumorea que Moragas, Jorgito, puede ser el nuevo secretario general del partido, con González Pons de florero. Un tipo al que no se le conoce ningún éxito más allá de ser el ayudante de don Gustavo de Arístegui en la comisión de exteriores. Pésima noticia. Hasta que algunos no entiendan que en política el 40% es la formación y el 60% la experiencia seguiremos viendo estas estupideces que ponen en evidencia a algunos. Y Moragas no sé si mucha formación tiene pero experiencia, lo que se dice experiencia, casi ninguna.

Comentaba el otro día con unos amigos la importancia de que haya buenos gestores por encima de entendidos o expertos en un tema. Pero, ¿Qué pasa cuando no se tiene ni formación, ni experiencia, ni aptitud, ni actitud? Pues que se sale, melena al viento, delante de un micrófono babeando y haciendo genuflexiones a los nacionalistas, principal cáncer de nuestra moribunda democracia. Este es el nuevo centro político, el centro de Mariano.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A la derecha se está de miedo. Veremos quien les vota.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Moragas secretario? Eso sí que es ir hacia abajo con ganas.

Un saludo

AlejandroAlmau dijo...

Me temo que el PP quiera convertirse en una versión con fondo azul del PSOE

Caballero ZP dijo...

Me parece que el nuevo PP está desprendiendo un hedor insoportable.
Saludos

yennego dijo...

Pues parece que hace un buen día, el Sol esta en todo lo alto...

Gazulin dijo...

El nuevo centro derecha se ha equivocado de dirección, debería ver mas barrio sésamo para saber que la dirección tomada es hacia la izquierda.

Saludos...

Geshcann dijo...

Yo como politólogo dudo de ese porcentaje... la experiencia es importante sin duda, pero parece que se trate de crucificar al nuevo por ser nuevo... me gustaría pensar que todos han sido inexpertos alguna vez y que no llevan papeando del cargo público desde pequeños...

Alberto Esteban dijo...

Viene aquí algo muy defendido por el Rajoy de antes, que es la meritocracia. No es cuestión de edad, sino de experiencia. Y a mi me parece, a parte de que a mi no me pueda gustar Moragas, que con la trayectoria de los nuevos hombres fuertes del PP la cosa va en picado. Se puede introducir juventud, pero que todos sean inexpertos...Soraya, Cayetana, Lasalle, Moragas...mucho novato que no se ha curtido en la política.

Saludos