domingo, 18 de mayo de 2008

En defensa de Jiménez y Ramírez

Oía en el informativo de mediodía unas declaraciones de un miembro del PP vasco que argumentaba que la unidad dentro del PP es total, que nadie ha querido echar del partido a San Gil y que han sido otros desde fuera los que están intentando dividir el partido. Esto es un continuóse, ya que desde la metamorfosis hacia la izquierda del PP y la traición a una buena parte de sus votantes la culpa de todos los problemas se ha intentado focalizar en el periodista Pedro J. Ramírez y en el filólogo Federico Jiménez Losantos.

Cuando las personas tienen principios, algo muy escaso entre los dirigentes y militantes del PP, no se cambian los principios fundamentales en función de las circustancias. Y es que Mariano en este tiempo ha hecho bueno el principio de: tengo unos principios, y si no le gustan a los chicos de Prisa, tengo otros... y otros... y otros más. Y de esta forma Rajoy, astuto como una raposa, ha sabido echar a los que podían estorbarle en sus ansias de poder y ha encendido el ventilador para que la mierda que debería comerse él fuera directamente contra los periodistas independientes.

Para poder hablar someramente de democracia, hay dos principios inquebrantables: la independencia del poder judicial y el control estricto del poder por parte de los medios de comunicación. En España de facto no existe una democracia, puesto que la judicatura es un órgano controlado por el gobierno de turno, y los medios de comunicación no son independientes... y cuando lo son deben sufrir un angustioso periplo de cuarenta años por el desierto.

Así desde algunos dirigentes del PP y desde algunos militantes de las juventudes fascistas populares se ha intentado culpar, siguiendo el modelo franquista fraga-gallardonista, a Losantos y a Pedro J. de la derrota del 9-M. Se les acusa de haber perjudicado al PP con el 11-M, con unas posiciones muy duras, con una identificación del PP con la Iglesia...materializando en la práctica un comportamiento fascista y absolutista de no aceptación del control normal de los medios de comunicación al poder.

El Mundo y La Cope no son los boletines internos del partido de Rajoy, sino que son empresas privadas que dicen y cuentan lo que les venga en gana con el único límite del artículo 20 de la constitución española, documento que Gallardón, hijo putativo de Polanco, desconoce absolutamente. Por eso, acusar a un medio de comunicación privado de que con su estrategia empresarial ha llevado al PP a la derrota electoral (ganando casi 1 millón de votos, dicho sea de paso) es un comportamiento meramente fascista, típico de estos niñatos que se dedican a la política por haber fracasado en sus profesiones o por no tener donde caerse muertos.

Cuando Aznar decidió la participación de España en Irak, yo aplaudí aquella decisión y me sigue pareciendo acertada hoy en día. Losantos fue uno de los que desde el invierno mediático defendió esta misma postura aún en contra de la opinión de los dirigentes episcopales. Y El Mundo decidió posicionarse en contra, lo que le supuso una campaña de críticas feroces desde algunos miembros del PP. Siempre que el medio en cuestión te adule, no hay nada que temer. En el momento que te critican, ejerciendo su labor democrática y constitucional, hay que demonizarlos y culparlos de todos los males del mundo.

Igual ocurrió en el año 96. Aznar llega al poder exclusivamente por los desmanes del felipismo, convenientemente descubiertos por El Mundo de Ramírez y explicados por el líder Antonio Herrero. Y fue ese mismo Aznar, una vez en el poder, el que lideró una campaña brutal contra Antonio Herrero que le llevó a pedir su cabeza aquel 1 de mayo de 1998 y a su muerte un día después. En cuanto al poderoso no le sirve el periodista, porque ahora le critica, hay que cargárselo.

Dicen que los políticos y los periodistas nunca podrán llevarse bien, y creo que es bueno que así sea. Gracias a Dios en este tiempo de resistencia (esto no es aplicable para los que llevan cuatro días) políticos del PP que escriben en la bloggsfera y los que no lo somos habíamos tenido un frente común y un gran respeto mutuo. En el momento en que nuestras críticas se amplían legitimamente hacia derecha e izquierda se nos quiere demonizar, igual que están intentando hacer con Losantos y Ramírez. Con algunos al menos se puede mantener un diálogo cordial, algo que se agradece, pero con otros chicos del PP, cercanos al absolutismo de Fernando VII, al comunismo stalinista y a la ignorancia de Belén Esteban, es imposible, ya que no paran de culparnos de mil y una cosas.

Son estos mismos chikilicuatres de la política, ansiosos de figurar y de ser adulados, los que más ignorancia demuestran. Poco leídos, poco escuchados y muy ensoberbecidos por la supuesta superioridad que les otorga el hecho de pertenecer a las nuevas degeneraciones del PP. Es gracioso ver que muchos de estos han dado lecciones de todas las cosas, porque se creen superiores. Es gracioso que éstos ahora critiquen tan burdamente desde el desconocimiento absoluto a estos periodistas. Pero lo gracioso es fijarse en las profesiones de sus papás, para ver que son meros "niños de papá" que viven de la sopa boba e incluso de las subvenciones socialistas que otorgan los ministerios zapateriles.

Un poquito de respeto para la Cope y El Mundo, simplemente para que parezca que algunos son demócratas. Nunca les he oído ni leído a algunos de ellos una crítica a La Ser, a El País, a Público, a Punto Radio o a El ABC de Zarzalejos cuando ponían a caldo al PP. Les han llamado asesinos, radicales, crispadores... han tergiversado palabras de Aznar, han intentado hacerle la cama a Aznar y luego a Rajoy... y ellos, tanto dirigentes como agita-banderas-en-mitines han callado míseramente. Sin embargo ahora que ven escapar a sus ejércitos de cabecera, a esos neutrófilos que van en primera línea de combate y se/nos llevamos las leches en primer lugar para que ellos no se manchen el traje de marca, no cesan de escupir veneno por sus imberbes bocas. Tengan cuidado porque de una de estas revientan.

9 comentarios:

Geshcann dijo...

Ya estoy aquí para llevarte la contraria ;O jejeje. Yo creo que Aznar no carecía de principios cuando se acercó a CiU, CC y PNV para gobernar... nadie le acusó de eso entonces. Ma parece estupendo que los medios de comunicación lleven a cabo un control sobre los políticos... pero los partidos deben ser independientes, y el control es una cosa y la intromisión otra distinta e inaceptable. Yo creo que debemos criticar a los medios que nombras cuando llaman asesinos, radicales o crispadores a los del PP, y también a Losantos cuando dice que un Alcalde democráticamente elegido y del PP usa la matanza de Atocha para llegar al poder... al fin y al cabo también los medios deben ser controlados por alguien, no? Si no corremos el riesgo de que, como hacen Pedro J. y Losantos, se excedan de sus funciones, pasen del control a la intromisión, el mensajero se convierta en protagonista, el periodista en líder político, pongan en peligro la independencia de los partidos en un juego que, este sí, es totalitario, fascista y franquista. A dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar, y cada uno en su sitio.

Saludos¡¡¡

Alberto Esteban dijo...

El día que tú y yo estemos de acuerdo me preocuparé xD

Saludos

Geshcann dijo...

Jejeje. No descartes nada... Ese día tendremos la razón absoluta, sin duda... Saludos¡¡

Unknown dijo...

Alberto, aunque en muchos otros artículos estoy totalmente de acuerdo contigo, en este creo que te equivocas del principio al fin.

No voy a decir que Pedro Jota y Federico sean los culpables de todos los males del PP, como dicen algunos, pero lo que sí es cierto es que llevan sembrando cizaña entre sus lectores y sus oyentes desde hace mucho tiempo.

¿Quién tiene que decidir quién es el líder del PP? ¿Quién tiene que decidir el rumbo que toma el Partido? ¿Fede y Pedro J.?

Para los líderes (o lideresas) que les bailan el agua, todo es un camino de rosas. Para los que osan llevarles la contraria, el infirno mediático.

¿Pueden "dirigir" estos dos líderes mediáticos un Partido político? No lo sé, lo que está claro es que están haciendo lo posible por cargárselo.

Muy triste, pero más triste todavía es que la mayoría de sus lectores y oyentes les sigan con las anteojeras puestas sin importarles en absoluto lo que hay detrás.

Muy triste, insisto.

Alberto Esteban dijo...

El líder del PP lo deberían decidir todos los militantes del PP con su voto secreto, sin baronías, sin compromisarios y sin leches. Si llevas más de 2 años militando en el PP puedes votar y elegir por sufragio directo a tu líder.

Fede y Ramírez pueden agitar y decir lo que quieran, y me parece bien que no les hagan ni puñetero caso. Pero tampoco deben hacer ni caso a otros medios (como está ocurriendo) ni culpar a los medios de la derrota electoral. Las victorias y derrotas son exclusivamente de los políticos, nunca de los medios.

Me preocuparía que quien dirigiese el PP fuese cualquier periodista desde fuera, eso sería gravísimo. Pero no me parece adecuado que el PP centre sus críticas en Losantos y Pedro J. y no en Zapatero. Y no es de recibo que se quiera utilizar la Cope como medio de propaganda y si no se pasa por el aro se les demonice.

Y yo comulgo menos de lo que os creéis con Losantos y Ramírez, pero no lo digo porque estaría dando argumentos de ataque a quien no quiero dárselos. Eso, Aalto y Geshacann, en una comida en Madrid cuando queráis.

Saludos

El Espantapájaros dijo...

Me parece que se esá siendo muy injusto con medios como "El Mundo" o la Cope. ¡Ni que el problema del PP fueran ellos! Creo que es justamente lo contrario. Pero hasta se les critica por dar su opinión sobre Rajoy y lo que tendría que hacer, es decir, se les critica por criticar al PP. Yo puedo estar más o menos en desacuerdo con ellos, pero es que hay gente que, desde luego, no puede soportar la independencia y la coherencia.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Pues entra en el blog de Javi Dorado y mira sus ataques a Losantos. Es una pena que en nngg haya esos tipos, pero hay que tener en cuenta que son los dirigentes. Creo que somos una amplia mayoría en nngg que no nos sentimos identificados ni con Uriartes, ni con Dorados ni con cualquier otro niñato pijo.

Un saludo

Fin de los Tiempos dijo...

Tiene un premio esperándole

http://unidadylibertad.blogspot.com/2008/05/premio-unidad-y-premio-libertad.html

Compai panita dijo...

Lo de Rajoy es francamente preocupante. En poco tiempo parece que ha aprendido mucho de la forma de actuar de Gallardón y ha olvidado todo lo bueno que pudo aprender de Aznar. Ahora tendría un buen ejemplo en Rosa Díez. Pero parece que busca aliados en Prisa y Ferraz