martes, 2 de octubre de 2007

Viendo llover

No es ya sólo que esté lloviendo a cántaros en la calle, sino quje llevamos tres años de tormentas en España y uno ya empieza a querer que salga el sol. Pero mientras tanto el gobierno, como la gente, tranquilamente sentado en el balcón viendo llover.

A diario se nos plantean decenas de cuestiones trascendentes que serían objeto de comentario o de crítica. La velocidad d ela información es tal que algunas noticias casi se pasan por alto. Y es que la gente parece no enterarse de que tenemos muchos problemas, de igual forma que al gobierno le resbalan las gotas de lluvia de la tormenta.

Este gobierno, nacido de la manipulación y la mentira (y desde mi punto de vista ilegítimo), tiene la graciosa capacidad de provocar una abstracción absoluta en la gente a base de relámpagos o de cortinas de humo. Si por la mañana nos llevamos las manos a la cabeza ante el escándalo zapateril del día (vénase los presupuestos del estado, las intencionadas filtraciones de los medios amigos, el apoyo de ZP a las dictaduras...), a las pocas horas ya parece que nadie se acuerda. No sé si ya es cansancio del respetable, ignorancia de la ciudadanía o que una nueva bomba fétida mediática tapa lo anterior.

¿Y entonces qué? Lo más relevante en nuestra querida España es el himno, las banderas, la selección catalana... En un país democrático nadie debería apreocuparse de estas minucias, porque la constitución y los jueces serían armas suficientes para combatir semejantes fechorías... y mientras los demás debatiríamos de vivienda, educación o sanidad. Pero no. En España el debate político gira en torno a las más sórdidas estupideces.

Así que, amigos, tendremos que sacar el paragüas. Mientras ZP y la ciudadanía miran por la ventana, nosostros nada, a salir a la calle a mojarnos. Así están las cosas. Pero bueno, cada uno que rece por su propia conciencia.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No encuentro un paraguas lo suficientemente grande para este chaparrón....

Maya dijo...

Yo tampoco lo encuentro...

Y es que este país lleva casi 4 años igual: preocupándose más por idioteces tales como un himno o la memoria histérica que por los verdaderos problemas del país, que son, desgraciadamente, muchos.

Anónimo dijo...

Yo es que simplemente pienso que el ser humano no está a la altura de su propia realidad... Y en especial el ser humano español.

No lo hemos estado otras veces y, en esta época de la información y el conocimento y todo el rollo, menos que nunca, porque nos falta lo principal: sentido común.

Saludos
MMX

El Cerrajero dijo...

Cuidado con el ZPedrisco si sales a la calle.

Juan dijo...

Lo primero, aunque no sea este el lugar, apoyo total y coincidencia plena con el artículo sobre los gays.
Sobre esta entrada sobre la lluvia que asola España, solo tres cosas:
1.- Por mucho que te empeñes en denunciarlo, un Gobierno que gana unas elecciones es perfectamente legítimo,porque lo votó la gente, más de la esperada a causa de los atentados, pero gente como tú y como yo (con lo que ello conlleve). Solo porque el último trienio de González fuera un trasquile continuo del Estado y eso hiciera ganar a Aznar en el 96, no es ilegítima la victoria.
2.- Esos debates son continuamente sacados a colación por los extremismos: PP, Ibarretxes y Carods.
3.- Dices que apoya ZP a las dictaduras y pones la letra del himno de Franco en el blog y sus banderas...

Sigo abrazándote.

Juan.

Súmmum dijo...

Mucha gente necesita que se le informe y otra ha de desperezarse. Si no, seguiremos igual.

Juan, buena demagogia.

Anónimo dijo...

Juan, ya estamos con las ensaladas.

La discusión sobre la legitimidad es, valga la redundancia, legítima, y además hay todo un razonamiento para cuestionar dicha legitimidad.
No es cuestión de extremismos, y colocar al PP con Carod e Ibarretxe es un juego sucio ya muy visto estos años, y además, siendo los socialistas los que se apoyan en esos partidos nacionalistas y no el PP.

Te informo, Juan, de que en este blog no hay ninguna bandera de Franco. Te veo flojo en Historia. Métete en Google y pon "aguila de san juan", y te lees lo que salga.

En cuanto al himno, no existe tal himno de Franco, ya que el himno de España es más antiguo. Y, si te refieres a la letra de Pemán, esa letra nunca fue oficial, y aunque lo hubiese sido, no veo el problema de que a alguien le pueda parecer adecuada, porque además no es una letra guerracivilista o sangrienta como la Internacional, por ejemplo. Pero hay más:
¿A que no te da tanta grima els segadors o el eusko gudariak? ¿Los has traducido al castellano?

No caemos del burrico ¿eh?
Con la que está cayendo y seguimos con las mismas gilipolleces para defender a la progresía que está destruyendo todo lo que toca.

Es alucinante. No tenemos remedio ninguno.

Saludos
MMX

PD. Perdona Alberto porque igual te he suplantado en esta contestación a Juan pero es que me ha pillado calentito esta mañana.

Zpedo dijo...

Juan, un Gobierno que gana porque le vota la gente ENGAÑADA sera legal, pero inmoral.

Jorge Castrillejo dijo...

Yo trabajaré por España y por la Libertad allá seamos un millón o yo solo.

Alberto Esteban dijo...

Tranquilo MMX, nunca vienen mal todas las aportaciones y creo que no tengo más que añadir.

Y el término d elegítimo es interesante, porque los gobiernos de Franco eran igual de legítimos que el de ZP. ¿y legales? Son cosas distintas claro.

Saludos

Juan dijo...

Sí, sé historia, bastante, además; aunque supongo que también la historia está últimamente sujeta a la misma interpretación que el resto de cosas pero, querido, lo que sale en el blog sí es la bandera de Franco, que recuperó el signo del Águila de San Juan Evangelista, pero le añadió el "una, grande, libre" y escudetes que no estaban presentes en el de los RR.CC.
Y, sí, considero la letra de Pemán una letra pro-franquista y gestada en esos años de despropósito nacionalista español.
Y, sí, la Internacional Comunista (no así la socialista) es una canción que llama a la lucha.
Y, sí, me parece sangrienta la letra de Els Segadors, sobre todo porque los tiranos de los que habla éramos los castellanos, identificados aún con una tiranía que no ejercemos y ellos sí.
Y, sí, por supuesto, vaya que es espantoso el Euzko Gudariak (es que es el himno del soldado vasco, eso lo dice todo, sobre todo porque Gudaris llaman los asesinos a los de su banda).
Y, queridos todos, el gobierno Zapatero es legal y legítimo, y sabéis perfectamente que en eso no hay objetividad posible y que no nos pondremos de acuerdo...
Y creo también que es un riqueza que agradezco a Alberto el que yo pueda participar aquí, que si no solo habláis desde un lado (no sé si derecho o izquierdo, llamémosle A o B o H) y entonces no hay contraste...