martes, 4 de marzo de 2008

Gran acierto de la CEE

A media mañana de hoy conocíamos una extraordinaria noticia para los católicos y es la vuelta de Monseñor Antonio María Rouco Varela, cardenal arzobispo de Madrid, a la cabeza de la Conferencia Episcopal Española. Monseñor Rouco será el encargado de defender desde la primera línea de batalla a los católicos frente al gobierno de Zapatero en los siguientes tres años.

Tengo que decir que, como ya afirmé en un post hace unos meses, mi purpurado favorito es el cardenal primado de España Monseñor Antonio Cañizares. Sin embargo creo que los obispos han sabido elegir a la persona más adecuada para este terrible momento en el que nos encontramos.

La labor de Bláquez en estos tres años ha sido patética. Un discurso blando, demasiado permisivo con el gobierno y sus políticas laicistas y con graves meteduras de pata como ciertas declaraciones en favor de la negociación con la ETA. No se podía esperar menos de un obispo vasco, con la tradicional buena y a la vez vergonzosa relación de la Iglesia vasca con el nacionalismo y algunos sectores pro terroristas.

Por tanto hoy me parece un gran día para los católicos. A sus 71 años Monseñor Rouco reúne todos los requisitos para que los católicos estemos relativamente tranquilos, fundamentalmente porque los mensajes y las cartas pastorales de Rouco son muy claros en todos los aspectos. Mi más sincera enhorabuena a los obispos por su elección y mi satisfacción compartida con el resto de los católicos ante esta alentadora noticia. ¿Será el preludio de lo que nos espere la noche del domingo al lunes?

12 comentarios:

Persio dijo...

Valiente la opinión que expresas sobre Blázquez. La comparto.

Con otra elección final muchas cosas cambiarían de aquí al futuro. Y si sigue ZP se avecinan tiempos muy difíciles.

Fin de los Tiempos dijo...

Esperemos que un hombre de respuesta haga valer los intereses de la Iglesia en todo esto

Gazulin dijo...

Sin duda es un acierto, ya demostró su valia en su presidencia enterior. Es un hombre muy claro en sus planteamientos.

Saludos...

Ramón_Lozano dijo...

Yo de cardenales no sé mucho y tampoco conozco casi a ninguno de los candidatos, pero por lo poco que sé parece q Rouco Varela puede ser una buena figura contra el Gobierno actual en pro de la defensa de la Iglesia.

Compai panita dijo...

Como católico me uno al sentimiento de alegría y comparto lo que expresas.
Saludos,

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Hecho recopilatorio de incumplimientos promesas electorales

http://jecarreroblancomartinez-h.blogspot.com/2008/03/recopilatorio-de-los-incumplimientos-de.html

Andrés Álvarez dijo...

Yo es que soy de los que dicen que mejor que mejor que el presidente de la CEE sea elegido por sufragio universal de todos los católicos de las diócesis de España...para eso pagan ¿No? Saludos.

Alberto Esteban dijo...

Uy madre, que peligro eso del sufragio universal católico. Te recuerdo que un día Pepiño dijo que se declaraba cristiano... y que Bono se dice católico... Mejor que sigan votando los obispos y yo seguiré marcando la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta.

Saludos

Andrés Álvarez dijo...

¿Pepito Grillo cristiano? Juas, entonces mi comentario aumenta su tono sarcástico. Saludos.

El Cerrajero dijo...

Me parece una noticia muy buena y esta sensación se multiplica cuando veo como están reaccionando desde la Izmierda xD

pcbcarp dijo...

Yo es que soy más bien "laicista". Por lo tanto, no me meto en a quién eligen los obispos de jefe. Sólo que no veo lo de los terribles momentos, cuando el amigo ZP está tan acoquinado que lo único que ha hecho en esta legislatura ha sido subirle la subvención a la Iglesia. Y aguantando como un jabato (el de los tebeos) las presiones de Bruselas para que les haga pagar el IVA, como en el resto de la descreida Europa.

Ya sabes: zin acritú. ;)

Por cierto, y un día de estos lo comentaremos: Gané la porra del último cónclave porque mi favorito era Ratzinger. Y, lo que es mejor: sigo estando de acuerdo con él. Creo que es el primer Papa que cree en Dios desde que yo guardo memoria.

Atril sin Zeta dijo...

Dificiles momentos se presentan para la Iglesia si gana ZP, pero si gana Rajoy no tendrán problemas,
Desde luego al psoe no le ha sentado nada bien y eso es buena señal.
saludos