miércoles, 12 de marzo de 2008

Hacia el abismo

Creo sinceramente que una vez más la derecha política de este país se ha equivocado. Y se equivoca Rajoy aferrándose al cargo e impidiendo una auténtica y verdadera renovación en el partido popular. Lo siento Mariano, pero en 2012 no va a tener ni un solo voto más del que ha obtenido en las elecciones de 2008.

Lo curioso de la política española es que aquí nadie asume sus responsabilidades. Hay un incendio en Guadalajara o en Galicia y nadie dimite. Hay un caos en Cataluña con los cercanías y nadie dimite. Rajoy pierde las elecciones y no dimite. Yo no lo entiendo.

La clave de todo esto no es si Rajoy es el líder de la derecha, que evidentemente hoy por hoy lo es. La pregunta es si Rajoy sería capaz de ganar a Zapatero en 2012. Y la respuesta es evidente, y es que no. Si Rajoy no ha ganado ahora no va a ganar nunca. Y tan estúpido es el argumento de que Aznar y González ganaron a la tercera como el de que sólo gobiernan los que tienen una Z en su apellido. Idioteces sin sentido y chascarrillos de frutería.

Se empeñan los dirigentes del PP en respaldar a Rajoy para mantener la poltrona. ¿Pero alguien me puede explicar qué hacía Fraga en el comité ejecutivo del PP?¿Y de qué coño, con perdón, se reía Acebes hoy?¿Qué pintaba hoy en el comité Elorriaga? El aplauso a Rajoy es el ridículo más sonoro de los últimos años del PP. Nada de autocrítica, todo autocomplaciencia. Pero es que el PP ha perdido las elecciones y somos los ciudadanos de a pie, no el comité ejecutivo del PP, los que vamos a tener que tragar con los desmanes y las locuras del inquilino monclovita. Y hay un síntoma sospechoso. Si la izquierda no ha empezado a ladrar como otras veces, es que el PP se está equivocando.

Pero es que además Mariano ha encendido el ventilador, aconsejado por vaya usted a saber quien. Ha vuelto a ser ingrato y ha tenido la osadía de dejar entrever que parte de la culpa de su derrota se debe a algunos medios de comunicación. Y luego cuando he escuchado a algunos periodistas en Intereconomía he atado cabos. El PP justifica su derrota por el supuesto radicalismo de la Cope y El Mundo. Manda huevos, que diría un ex ministro. Ahora la culpa del fracaso electoral del PP es de la Cope y El Mundo. La culpa es de ellos por la teoría de la cospiración y la presión ejercida sobre Rajoy.

Aznar llegó al poder por la Cope y El Mundo, y le faltó tiempo para traicionarlos. Y ahora Rajoy quiere que parte de la culpa de su derrota recaiga en estos medios, concretamente en los famosos Jiménez y Ramírez. Mariano que es un hombre leído habrá escuchado lo que dijo el historiador S. Payne a propósito de los dos primeros años de legislatura en España. Y es que en esos dos primeros años (2004-2006) fueron precisamente estos dos medios los que hicieron oposición, los que animaron al electorado y los que evitaron la quiebra de la derecha. Y si no me remito a las hemerotecas. ¿Dónde estaba entonces el señor Mariano Rajoy Brey?

Rajoy sigue. Pues muy bien, no cuenta con mi beneplácito. Yo soy un ser independiente y mis opiniones son mías, como diría Dragó. Entiendo que la militancia del PP discrepe y apoye a su líder, pero yo no voy a ser partícipe de esta farsa, de este teatro. Y el argumento del congreso de junio no vale, porque nadie va a tener narices de plantear una alternativa. Vuelven los complejos y Rajoy ha emprendido el camino de Almunia hacia el abismo. ¡Ay madre, otro que no sabe retirarse a tiempo!. Así que desde hoy el que les habla sigue siendo un ferviente antiZP, pero abandona la postura pro Rajoy. La postura pro Rajoy le corresponde ahora, más que nunca, a los militantes del partido popular.

15 comentarios:

Ramón_Lozano dijo...

yo ya expuse en mi blog y en tu anterior post mi visión del asunto y creo q Rajoy ha hecho lo correcto. Tú no crees que Rajoy vaya a ganar a Zapatero pero yo sí, es la suerte de la subjetividad. No creo que haya nadie más cualificado para el puesto ahora y yo sólo pido una reestructuración completa. Para mí la culpa no es suya sino de quienes le han acompañado (y bueno, él se ha dejado acompañar de ellos, eso sí que es su culpa).

De todas formas encuentro que existe un amplio grupo dentro la derecha española que se considera independiente cuyo fin principal es criticar todo, empezando por la izquierda y ZP y acabando pasando por los sectores centristas del PP y acabando por la derecha herencia de Aznar. Supongo que es la libertad de considerarse independiente de todo.

Fin de los Tiempos dijo...

Yo opino que no era el momento. En Junio, dentro de dos años...pero ahora una guerra Aguirre-Gallardón sólo serviría para que el PSOE aplauda

Daniel Terrasa dijo...

Rajoy tiene que marcharse, agradecemos su voluntad y los servicios prestados. Sigo pensando qeu es una persona íntegra y un buen político, pero ha fracasado y debe demostrar que tiene visión de futuro y dejar paso a otros.

Eso sí, con él deben irse Acebes, Zaplana, etc. Bueno, si es que quieren ganar las elecciones algún día.

Si lo que pretende es seguir igual o "con su equipo", en mi opinión se equivoca. El PP tiene ahora la oportunidad de hacer las cosas bien, volver a caer en los mismos errores nos condenaría eternamente a padecer el zapaterismo lo cual acabaría con el país definitivamente.

Alucard Saeba dijo...

Yo también creo que Rajoy debería seguir al frente del PP. No solamente por evitar divisiones internas, sino porque realmente ha sabido convencer, y es un buen líder.

Ha ganado votos directamente al PSOE, y además un montón, aunque haya perdido las elecciones. Y también perdió aznar unas cuantas.

Así que menos agoreros. Yo por mi parte, sigo siendo pro Rajoy.

Andrés Álvarez dijo...

Entiendo tus razones, Alberto. Pero ten en cuenta que no hay nadie con la planta necesaria para substituír a Rajoy. Además. ¿Crees que el gobierno durará mucho andando como anda tocado por la crisis económica? Substituír a Rajoy es un riesgo con poca rentabilidad. Prefiero ratificar a Rajoy y empezar a poner orden en las filas, empezando; como no, por darle la jubilación a Acebes, Zaplana, Pujalte, Cañete...y elaborando nuevas propuestas y un nuevo plan de acción como oposición.

Así, por lo menos substituiremos lo que realmente falla en el PP; las incoherencias ideológicas y el extremo conservadurismo de algunos. El problema no es de Rajoy si no de sus "fieles" escuderos.

Un abrazo.

Maya dijo...

Alberto, no podría estar más de acuerdo contigo. Suscribo tus palabras al 100%. Y no, no soy oportunista (como algunos dicen), ya que en mí no ha influído la famosa tertulia de "La Mañana de la COPE" de ayer. Desde el mismo momento en que se hizo oficial el resultado de las Generales, supe que era la hora del cambio.

Si Rajoy no ha sido capaz de ganar ahora, habida cuenta de que esta ha sido la peor Legislatura en 30 años de Democracia, es evidente que su proyecto no ha funcionado ni funcionará jamás.

elenco dijo...

Carta abierta a Sandra Carrasco en la victoria limpia del PSOE.

Hoy hay un gran motivo de felicidad , Sandra. Aquellos que usaron el dolor brincan de alegría por sus triunfos mientras queda la soledad en la tumba de tu padre y de tu vida. Así es la vida como la muerte que poseen su propio baile y ritual; la diferencia es que los que bailan vivos se aprovechan de los que yacen cadáveres como si fuera una Ley de existencia, como es la Ley de lo finiquitado.

Tu padre estaba este Domingo ante las urnas, aunque sus emociones fueran inexistentes en contraste con la algarabía de quienes sabían que la tensión y la dramatización eran muy positivos para los objetivos propuestos , aún con la negatividad que supone perder a un ser querido de manera tan demencial como rastrera.

Ya nada importa para él pero sí , desgraciadamente, para ti y por toda una vida. Cada segundo marcará los momentos de la ausencia pero siempre podrás sentirte satisfecha de influir en el destino de millones de personas recordándote en tu mitín electoral que pasó por espontáneo para muchos que votaron después por su propia disolución; los años dirán.

Espero que seas arropada con el mismo calor altruista del socialismo que proclamabas a los cuatro vientos; que seas una enchufada al sistema de los privilegios como Eduardo Madina tan recompensado y favorecido como VÍCTIMA mayor del Reino de España a tenor de lo que cobró como indemnización.

Poseer un carné socialista es una prebenda que puede minorar las tragedias como no lo hicieron con los hijos huérfanos del matrimonio Becerril o tantos cientos de minúsculas víctimas. Como bien sabes, el que es del PP es un manipulador y merece encerronas sucias para limpiar el buen nombre de la familia socialista y no merece atención sino el desprecio público.

Por eso me alegro de que el ataúd de tu padre fuera llevado a hombros por tan apenados comparsas que , casualmente fíjate tú, pactaban con los asesinos de Isaías quienes más tarde le ordenaron ajusticiar.Es gratificante rodearse de tan cristalinos amigos que siempre te agradecerán el detalle de haber estado a tu lado en el llamamiento masivo a las urnas para honrar el sacrificio de tu papá.

Aún te recuerdo en esta España de charanga y pandereta- porque lo de ” cerrado y sacristía” te importará un bledo como diligente socialista- agitando dicha pandereta para regocijo de lo políticamente correcto- hoy todos lo celebran- aunque supusiera una clara influencia manipuladora en una jornada de reflexión. Nunca sabe uno cuando ha de ejercer política aunque el dolor impida articular palabra y menos dirigirla tan atinadamente. Todo un portento de celeridad en el propósito, Sandra. Ahora puedes reposar.

Te aconsejo de todo corazón que uses del agradecimiento del PSOE que tanto te debe para que te incluya en listas aparte de la Víctimas del Terrorismo donde Eduardo Madina no parece estar. Ello puede solucionar tu vida y la de tu familia porque hay favores que no tienen precio.

Hoy danzan los que ayer se retrataban con semblante serio a tu lado mientras comentan entre copas la buena suerte del destino, eso sí, trágico. Pero las casualidades de la vida son así ¿ verdad?

Te deseo lo mejor de todo corazón aunque hayas abocado a otros hacia un incierto futuro de 4 años.

Me reconforta saber que tu padre estará muy orgulloso de ti.

Atentamente ,que no falte el calor humano en tu vida ni los que te consolaron, tan altruistas ellos, en días tan señalados .

Gazulin dijo...

En esta ocasión no estoy de acuerdo contigo Alberto, creo que Rajoy ha sido un buen dirigente y sin duda lo será en los proximos años, el que ZP ganara no ha sido culpa del PP ni de RAjoy, ni de la Cope o el Mundo, sino de esta sociedad española que vivimos, donde los radicales de izquierda y los nacionalistas venden su voto al mejor postor. Puedo equivocarme, como es lógico, pero confio en que Rajoy sabrá pulir sus fallos y derrotar democraticamente, y no como otros, a ZP.

Un saludo...

Caballero ZP dijo...

Creo que Rajoy ha hecho lo correcto, la verdad es que yo habría puesto en el cargo a alguien más duro, por lo que no puedo entender que nos tengamos que arrimar a la izquierda para convencerlos. Evidentemente quienes votamos al PP lo hacemos por todo lo contrario, no quiero Gallardones, o engaños a la hora de recopilar votos, en estas elecciones se ha demostrado quien está en el centro.
Saludos

Butzer dijo...

Veo que hay opiniones para todos los gustos. En mi opinión, Rajoy debería irse. Al PP le hace falta una renovación completa, la verdad.
Pero bueno, para gustos los colores y yo no me quiero meter en casa ajena.

APELO dijo...

Creo que Rajoy debería de dar paso a otros. El primer error fue de Aznar por dejar un sucesor...qué pasa es que el partido era suyo??. Gente como Acebes, Zaplana y compañía necesitan ceder el sitio a otros. Cuando uno se aferra a los cargos de esa forma le importa muy poco el "servir a los ciudadanos".

Jorge Castrillejo dijo...

Acertado análisis, como de constumbre. Yo que he apoyado la continuidad de Rajoy, no lo he hecho a 4 años vista, sino para el momento actual. Quedan varias pruebas para ver si es acertada la apuesta: elecciones vascas, gallegas, catalanas, europeas y municipales, no se si en ese orden. Pero lo que realmente necesita el PP es democratizarse aunque cada vez tengo más claro que no lo hará. Nadie quiere que cambie nada. Es una pena.

Republica Rojigualda dijo...

A mí más que el de la z del apellido y el de la tercera legislatura me impacta el de que unas verdaderas primarias "debilitan el pertido", lo que equivale a decir que las elecciones debilitan la democracia.

Debería aprender de Acebes y Zaplana, que han sabido hacer un gran favor al partido y marcharse.

Si esta legislatura dura hasta el 2012, me parece a mí que Rajoy no solo no va a ganar votos, sino que los va a perder, y se los va a quedar Rosa Díez.

Cayo dijo...

Creo que tienes toda la razón. No entiendo la postura corporativista de muchos simpatizantes y militantes. ¿No se suponía que la derecha era más crítica consigo mismo que la izquierda?

Por cierto, luego te pongo un enlace en El Mentidero. Me parece que se avecinan tiempos feos para los que estamos en la oposición de la oposición...

Siguiendo tus pasos, creo que me daré de baja en los Blogs Pro Rajoy, aunque seguiré siendo Anti ZP como el que más.

Un saludo.

Ninguno dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Enhorabuena por estos últimos posts, inmejorables.

Al 100%