lunes, 17 de marzo de 2008

Lo que mal empieza, mal acaba

Pocos meses llevamos de 2008, pero me da a mi que según van las cosas este va a ser, al menos para quien os habla, un mal año. ¿Será porque es par?¿Será porque es bisiesto?¿Será porque 2007 fue demasiado bueno? No lo sé, pero tengo un mal presentimiento.

En lo político las cosas no pueden ir peor. El partido en el gobierno ha revalidado y aumentado de forma sorprendente su mayoría y nos ha sumido a algunos en una tristeza perenne, quizá aderezada por nuestro calvario particular. Ver que España respalda a un inepto ya no me produce mala leche, sino pena, tristeza e impotencia. Y al ver los resultados en Francia, donde se ha castigado a Sarko merecidamente, me recorre una envidia considerable.

A eso hay que añadir la gran decepción, nada lejos de lo esperado, que me ha causado el PP. Si me habláis hace un par de semanas un amigo me había medio convencido para afiliarme a NNGG. Quizá fue un momento de debilidad, como tantos que tengo últimamente. Pero la decisión de Rajoy de seguir me ha abierto de nuevo los ojos en lo político y me ha hecho darme cuenta de que un inconformista como yo no pinta nada dentro de un partido político. Este PP ya no me emociona, sino que me aburre y me causa indiferencia. ¿Cambio de caras? El mismo perro con distinto collar. No se abordan ni abordarán los problemas de base de la derecha española.

En lo personal el año ha empezado de forma nefasta. Es como un noviembre permanente, gris, oscuro, lúgubre, melancólico y lluvioso, como está hoy la tarde vallisoletana. El motor de la vida es la ilusión, pero ya nada me ilusiona, ya nada es lo mismo, ya nada volverá a ser como antes. Decía Jorge Manrique aquello de que "cualquiera tiempo pasado fue mejor". Puede ser que en algunas cosas sí y en otras no, pero seguro que este tiempo presente nunca será recordado como un tiempo mejor.

Y cuando pienso en el blog me digo: ¿Por qué y para qué voy a escribir?¿Merece la pena seguir denunciando las injusticias como mero objeto utópico? Esta sociedad está muerta. Están muertos los valores, está muerta la solidaridad, está muerto el espíritu inquieto innato al ser humano. "El hombre es un lobo para el hombre". Y poco a poco sin darte cuenta la sociedad o te va succionando o te va marginando. Todo está lleno de los hombres de gris que habitaban en el mundo fantástico de Momo, la novela de Michael Ende. ¿Falta de tiempo? Falta de ganas de compromiso y de relación para con los demás.

Estamos en tiempo de reflexión para los católicos. Es tiempo de recogimiento, de misericordia y de reconciliación. Es el tiempo de la resurrección, pero de la resurrección del hombre muerto, no para llegar al superhombre de Nietchze, sino para renacer de las cenizas como el Ave Fénix y recobrar la ilusión por las pequeñas cosas. Yo solo llevo ahora mi bandera... y esta vez no sirve con la simple imagen del Cid muerto para ganar la batalla.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Paciencia...

Ramón_Lozano dijo...

Dios mío, qué deprimente que suena!! Bueno, tú tranquilo que algunos seguiremos dándote consejos a través del messenger claro, q estoy muy lejos. Ya veo que lo de afiliarte a NNGG parece que se te pasa...jeje y tranquilo, que a lo mejor algún día los españoles tenemos envidia de los franceses y aprendemos a castigar a quien lo hace mal. Así que como dice h: paciencia...

Persio dijo...

Ánimo. Llegará la primavera.

Yo no creo que la sociedad esté muerta. Simplemente medio país está dormido. Y no despierta ni a tiros ni a bombas.

Pero el otro medio está vivísimo. O lo ha estado en estos últimos años gracias a ZP. Esperemos que no decaiga y se adormezca también. Sería la victoria definitiva de los nefastos que nos gobiernan y pretenden someter.

Un abrazo

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Yo envidio más a los países anglosajones, porque, entre otras cosas y pese a sus defectos, el diputado o congresista lo es por su circunscripción, si lo hace mal, los ciudadanos le echan.

E internamente creo que Mariano Rajoy debe seguir, renovar su equipo, pero, al menos esta legislatura aguantar, porque ahora discusiones sobre liderazgos pueden favorecer al PSOE. Recordemos que tiene a su favor que ha obtenido el segundo mejor resultado de la historia del Partido Popular, y ha igualado en escaños a los que obtuvo Aznar en el 96.

Andrés Álvarez dijo...

Me recuerdas a mí cuando en uno de esos días tristes en los que nada me apetece. La actualización es muy emo, sólo te faltó hablar de la muerte y cambiar el blog en tonos negros, blancos y grises.

Hay que luchar. ¡Luchar, luchar, luchar...! Y en lo personal sólo te digo:

"Busca el apoyo en las cosas a las que quieres; tu familia, amigos, amores..."

Lo mejor; para mí, es tener a alguien; una chica (o un chico; aunque no es mi caso). Eso es lo que más o menos tengo yo y me ha funcionado. La felicidad ha vuelto.

Un abrazo y mucho ánimo.

AlejandroAlmau dijo...

"Ver que España respalda a un inepto ya no me produce mala leche, sino pena, tristeza e impotencia"

Lo suscribo.

Anónimo dijo...

Hacemos la ivitación a los bloggers de internet en habla hispana para que se sumen a la campaña en pro de la liberación de los secuestrados en Colombia. Esta campaña tiene como fin poner en primer lugar de la agenda de los gobiernos de habla hispana y latinoamerica el tema de la liberación de los secuestrados.




¿Cómo participar?. Coloca en tu blog o página web una imágen de Ingrid Betancourt y al lado suyo una reflexión sobre el sufrimiento de los secuestrados. De esta manera esperamos sensibilizar a los internautas sobre esta problemática y a los medios de comunicación más importantes.




La idea es poner de relevancia el papel del mundo blogger como uno de los puntos más importantes de la sociedad de la información y mostrar su contribución a causas sociales. Esperando que esta iniciativa tenga eco en otros puntos.




Esta es una iniciativa de http://noticiasyanalisis.blogspot.com/ No seas indiferente.