sábado, 22 de marzo de 2008

¿Ya no te acuerdas Felipe?

No hace falta que recuerde que ayer la banda criminal ETA volvió a hacer de las suyas. Y no hace falta que recuerde que al gobierno le da lo mismo. No es de extrañar viniendo de unos individuos que durante 4 años (e incluso antes) han estado encamados con la ETA negociando y trapicheando. Y no es de extrañar que el presidente Rodríguez tenga entre sus prioridades esta legislatura seguir el proceso de encamamiento con la ETA. Y está en su derecho, puesto que ha sido respaldado por más de 11 millones de españoles.

Leía hace un rato el último post de Ex-paña es diferente, donde mi tocayo Alberto mostraba su indignación ante la pasividad de la clase política ante estas actuaciones de la ETA. Y es que claro, a los gobiernos les conviene que haya terrorismo. Hay mucha gente que vive de que exista ETA... ya se sabe, agentes, policías, fondos e infraestructura del Ministerio del Interior... Vamos, que a ningún gobierno le conviene que se acabe con la ETA porque habría mucha gente a la que se le acabaría el chollo.

Para los desmemoriados,habitualmente de izquierdas, voy a recordar un inolvidable capítulo de nuestra democracia protagonizado por el ilustre ex presidente Felipe González Márquez. Concretamente reproduzco una conversación acaecida en los pasillos del Congreso de los Diputados el 7 de diciembre de 1987 entre Felipe González y Pedro J. Ramírez.

Felipe. A veces tengo la sensación de que ETA cuenta con el apoyo de dos periódicos, que son el Egin y Diario 16...

Pedro J. ¿Cómo puedes decir eso? Pero ¿Cómo puedes decir algo así, presidente?

Felipe. Lo que está publicando Melchor Miralles es horrible. Lo que estáis publicando es terrible. Te pido que dejéis de publicar esas cosas. Y si hace falta te lo pediré por escrito...

Pedro J. Lo siento, pero yo no puedo hacer eso. Un periódico tiene la obligación hacia sus lectores de...

Felipe. A lo mejor es que os parece que es de derechas, o que es poco progresista ayudar al gobierno en estos asuntos...Pero haced el favor de no decirme cómo tengo que resolver el problema de ETA que yo ya sé muy bien lo que tengo que hacer... Mira, lo único que tengo que negociar con ETA es que si ellos dejan de matarnos a nosotros, nosotros dejaremos de matarles a ellos...

Desde que Diario 16 y luego El Mundo empezaron a desenmascarar el terrorismo de estado hasta que se produjo la caída del gobierno de González pasaron casi 10 años. Resulta increíble repasar la actualidad política de principios de los 90 y ver cómo en 1993 González vuelve a ganar las elecciones... y cómo en 1996 las pierde por la mínima. Resulta curioso ver como entonces la mayoría de los españoles apoyaba el terrorismo de estado, de igual manera que hoy la mayoría de los españoles respalda la negociación política y la claudicación ante la ETA. Y son los mismos españoles que paradójicamente se manifestaban contra la guerra de Irak.

Por eso yo he dicho en múltiples ocasiones que media España es imbécil. En otros países más avanzados que nosotros se castiga en las elecciones a los políticos. Pasó con la izquierda en Alemania por mucho menos que aquí, y acaba de pasar con la derecha en Francia por muchísimo menos que aquí. Pero España es penosamente diferente para todo y los españoles son mayoritariamente idiotas y son incapaces de abandonar los tópicos y los encorsetamientos del pasado y reflexionar sobre las cosas que pasan.

Por supuesto que en todo esto tienen buena culpa los señores del PP, gracias a su brillante gestión de medios de comunicación y su incapacidad para explicar las cosas. Y no es un problema de la derecha, porque en el MAZP podemos ver muchos blogs de derechas que se explican divinamente. Es un problema de algunos dirigentes del PP (la mayoría de los cuales llevan en el mismo sitio desde hace muchos años) que son inútiles. Ya lo hemos dicho en muchas ocasiones: no basta con tener razón, sino que hay que convencer a la gente de ello, y eso los dirigentes del PP no lo saben hacer. Ni quieren aprender.

Pues nada, jornadas de sangre cada dos por tres nos esperan en esta legislatura. Pero no debemos sofocarnos por eso, ya que el Parlamento y los españoles lo respaldan. Y seguro que Zapatero y Rubalcaba, ya protagonista de aquel 1987, piensan lo mismo que González antaño, que ellos saben muy bien cómo acabar con ETA. Ahora la consiga será algo así como que ¿Si ellos dejan de matarnos, nosotros dejaremos de claudicar?

9 comentarios:

AlejandroAlmau dijo...

Los españoles sienten vergüenza torera de haber elegido a un zoquete (o corrupto según el caso) y se autoconvencen de que tenían razón al votarlo en lugar de admitir que se equivocaron y echarlo.

Penoso

Butzer dijo...

Alberto, creo que algunas de las reflexiones que haces en este post muchos las hemos hecho también. Creo que lo que hace falta en este país es mucha cultura democrática. Al PSOE le beneficia, y el PP creyendo que también le beneficia a este no hace nada al respecto...
Un saludo.

Anónimo dijo...

Bastaría con que se aplicara y se cumpliera la Ley. Se ha transgredido en tantas ocasiones y en tantas direcciones que no queda sino regresar a ella, pero no quieren.

finig dijo...

Animo querido Alberto, que el partido no ha hecho más que empezar...y yo ya estoy deseando subir por el carril derecho a repartir leña...dialéctica, claro.
Un abrazo, y a ser un muy buen médico, amigo. Médicos con recta conciencia son necesarios hoy más que nunca para contrarrestar el efecto BernartSoria..que viene a por todas.

El Gorrión dijo...

No soportan que alguien les diga qué es la democracia y el estado de derecho. Cualquier conversación con un progre se convierte en un monólogo de las virtudes izquierdistas y una negación de cualquier argumento en contra de sus postulados, y todo con un tono altanero y despectivo. Siempre es lo mismo.

Andrés Álvarez dijo...

¡Excelente post, amigo! Sinceramente, los parecidos entre ambos momentos históricos son muy razonables. "Parecidos razonables". Saludos.

Martha Colmenares dijo...

Eso de "no basta con tener razón, sino que hay que convencer a la gente de ello", un punto de vista que comparto. Por eso la perversidad del lenguaje socialista, hace que la gente se deja engañar una y otra vez.
Mis saludos, Alberto.
Martha

Tumbaíto dijo...

Hay que dejarles al descubierto. Los blogs son una fantástica herramienta.

Ahora bien, tengamos en cuenta que el problema de los españoles es que nos han convertido nuestra casa en una casa de putas (los unos y los otros).

Calandria dijo...

Yo añadiría que más de media España quiere seguir siendo imbécil.