miércoles, 4 de abril de 2007

Castrismo y comunismo trasnochado

Ayer viendo el debate de Telemadrid, estuve a puntito de vomitar cuando Felipe Alcaraz, representante de IU o izquierda hundida, dijo que Cuba es una democracia, incluso más limpia y cristalina que la de EEUU. Una de dos: o Alcaraz es un cachondo y se estaba quedando con nosotros (que me da que no) o está a favor de las dictaduras, siempre y cuando sean de izquierdas, por supuesto.

O sea, que un país donde hay racionamiento, donde no se puede votar, donde hay un partido único, donde te encarcelan por disentir con el regimen y donde hay presos políticos es una democracia. Y EEUU, la democracia del mundo por excelencia, no lo es. Lo que pasa es que a Alcaraz le ponen los dictadores. Y no le gustan los americanos, sobre todo si votan a Bush.

Si los americanos han votado a Bush, allá ellos. Son americanos. No nos gustará el resultado. Pero lo han votado libremente. ¿Pero en Cuba?¡Pero si no se puede votar!¡Pero si no puedes disentir!¡Pero si hay decenas de disidentes, periodistas y políticos encerrados por salirse d ela línea oficial! Pero que verguenza me da que pueda haber esta gente en la política española.¡Pero si los pagamos nosotros!

Que alguien hoy se declare rojo o que defienda el comunismo es algo trasnochado, ignorante y arcaico. Igual que apoyar el nazismo, el totalitarismo, el carlismo o cualquier otra cosa que implique violencia o que no tenga vigencia en la actualidad. No debería existir partido, ideología o país en el mundo que aceptara semejantes planteamientos. Pero aquí en España, en la España cañí por excelencia, sí que existe.

Que Izquierda Hundida apoya el comunismo es bien conocido. Siempre hay resquicios de dictaduras en todas partes. Gracias a Dios no hay representantes del nazismo o del franquismo en la sociedad (aunque les pese a Polanco y a Cebrián). ¿Y porqué hay partidos legalizados que defienden el stalinismo, el lenninismo, el castrismo o el "carrillismo"? Es increíble.

Pero casi igual o más increible es que Moratinos-desatinos vaya a Cuba a reirle las gracias al subdictador Raúl Castro y no se reúna con la disidencia, únicos representantes de la libertad y la democracia que debería haber en Cuba. Pero ya los conocemos. Ya sabemos que el PSOE e IU están con el golpe del 34, con Paracuellos, con Castro, con el 13-M... Pero hombre, que lo oculten un poco. Deberían escuchar más a los cubanos, es decir, bajarse del coche oficial, salirse de la moqueta y preguntarle a los cubanos a ver que piensan de esto. Vale. Ya despierto de mi sueño...

0 comentarios: