miércoles, 18 de abril de 2007

Mi admirada María Sangil

En el día de hoy nos enterábamos de una desconfortante noticia, como es la de la enfermedad (grave a pesar de todo) de una de las mejores políticas de la democracia española y líder del PP vasco, María San Gil. María está haciendo frente al tan temido cáncer de mama, pero gracias a Dios parece que su pronóstico va a ser más favorable que el de la que fuese una de las mujeres de hierro del PP, y excepcional política, como fue Loyola de Palacio.

Nadie puede discutir la talla de María Sangil en múltiples aspectos. En el campo político es uno de los baluartes del PP, una gran política, fuerte, coherente, casi impecable, íntegra y ante todo valiente. Representa María Sangil en las provincias vascongadas el único espacio de democracia, la única opción posible, la única alternativa al nacionalismo-terrorismo. Por eso duele que sea precisamente ella, una de las políticas más queridas entre los votantes del PP, la que tenga que bajarse del tren por un tiempo. Un tiempo que se nos hará largo, porque necesitamos a María Sangil liderando el PP vasco, liderando el proyecto vertebrador de España en un territorio como aquel.

Ánimo a María Sangil. Esta batalla tampoco la vas a perder. Has conseguido superar la tragedia del asesinato de Goyo Ordóñez en tu propia cara. Has conseguido seguir manteniendo una postura digna en favor de la democracia y la constitución en un ambiente hostil. Has soportado, al igual que otros, la presión que supone vivir en las provincias vascongadas. No has tenido miedo. Has sido nuestra voz allí. Y debes seguir siéndolo. Por eso no va a ser ahora un cáncer el que te calle, si no todo lo contrario. Te va a fortalecer. Ya estamos esperando tu vuelta. Es un hasta pronto...

0 comentarios: