martes, 8 de mayo de 2007

Las terulias de la Cuatro

Hoy, por primera vez en muchos meses, he salido prontito del hospital y he llegado a casa a la hora de los debates-tertulia de la última hora de la mañana. He visto un ratito Alto y claro de Telemadrid (hay Antonio Casado en que te estás convirtiendo) y luego, con dos pares de narices, he aguantado 15 minutos la "tertulia" de la Cuatro, dirigido por la ínclita, fantástica, maravillosa y sumisa Concha García Campoy.

Bueno, bueno. Ha sido traumático. Los "tertulianos" de lo más sectario. Por un lado estaba el señor J.P. Valentín. Sí hombre, aquel tipo que intentó humillar a Aznar públicamente en aquella memorable entrevista en Tele 5 después del 14-M. Sí hombre, el de la manipulación de la muerte de José Couso (que por cierto, no pertenecía a la plantilla de Tele5). Sí hombre, el que hundió aún más si cabe los informativos de tele 5 después del vuelo de Ángeles Barcelona al emporio polanquista. Y ahora el "superprofesional" ha acabado en la Cuatro, haciendo chascarrillos de actualidad. ¡Qué pena!. por este camino puedes llegar a cotas tan altas como las del malévolo Antonio García Ferreras, líder del golpe del 13-M.

Junto a "supervalen" estaba el subdirector de El País, o sea, Ernesto Ekaizer, o sea, otra de las ovejas de la pradera del imperio del monopolio. A mi este señor siempre me ha parecido un tanto desarrapado, pero cada vez estoy más convencido de que lo que es en realidad es bobo. Bobo y por supuesto ignorante. Es que este tío no tiene ni idea. Pero ni idea, oiga, ni idea.

Pero más que comentar algo sobre los allí presentes, hay que comentar algo sobre lo que estaban "debatiendo", o siendo más exactos, manipulando. Estaban hablando de las supuestas palabras del obispo de Navarra animando a los católicos a que votemos a la falange y supuestos partidos de extrema derecha. Pero vamos a ver. En primer lugar la Iglesia es muy libre de decirle a los católicos lo que ella considere, faltaría más (eso se llama libertad de expresión queridos amigos). En segundo lugar, votar a la falange española no sería un pecado. Lo que si es un pecado es no tener ni puñetera idea de lo que defiende la actual falange. Y en tercer lugar viene lo peor, y es que el obispo no dijo eso ni por asomo.

¡Hasta cuando tenemos que estar aguantando las bobadas de los imbéciles del PRISOE!. Bueno es que más que bobadas son muestras de ignorancia. En primer lugar José Antonio Primo de Rivera no era fascista, sino que era falangista y defendía la idea de la unidad de España (que fascista es eso, ¿verdad?). Otra cosa muy distinta es que luego el franquismo se adueñase de su figura. En segundo lugar la actual falange española es absolutamente democrática. Se podrá estar o no de acuerdo con sus planteamientos, pero defiende España y la Constitución. Lo que no es constitucional ni democrático es Batasuna, amigos del PRISOE. Y por último. Estoy hasta las narices de que idiotas hablen de que en las manifestaciones contra el terrorismo (esas que tanto os fastidian) hay banderas preconstitucionales. El águila de San Juan, pedazo de burros, no es legado de Franco, sino de los RRCC. Y la bandera de España con el águila de San Juan era legal y estuvo vigente aún después de 1978. Preconstitucionales sóis vosotros que estuvísteis con el franquismo y ahora estáis con la ETA. Pero porqué no os váis a vuestra casa. ¡Por Dios, que ignominia!¿Hasta cuándo?

1 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Los pobres giliprogres es que no dan para más, incluso las consignas se las tiene que suministra el PRI$o€ de una en una para que no se atoren.