domingo, 6 de mayo de 2007

Ni medios, ni juanes ni supermanes

¡Qué basura televisiva!¡Menuda bazofia! Es algo pútrido, soez, rastrero, barriobajero, sucio, desagradable, cochambroso... algo difícil de digerir, de ver y de soportar. No es un pájaro, ni es un avión, ni es dolce vita (que también)... sino que es el nuevo medio programa del señor Juan Imedio o y medio o medio y o tonto entero.

Lo que es una paranoia semanal (así es como se viene a denominar tal espacio televisivo) es que el señor Lara, el responsable del diario Avui entre otras cosas, permita que Antena 3 emita un programa como el que se emitió ayer por la noche. Yo pensaba que no podría haber algo más ruín y penoso que el famosos cambio radical (que tanto daño hace al sector sanitario), pero me equivoqué. Lo de la paranoia semanal es peor aún.

No sólo es triste ver el nivel intelectual de determinadas personas. No sólo es penoso que una televisión nacional dedique varias horas a hablar de Pantojas y tranpantojos. No sólo es triste que el que dirija el programa sea un tipo así, tan poco cualificado. Casi lo peor de todo son los tertulianos, opinadores, "dicientes", sabientes, ponenetes y exponenetes que allí estaban.

Lo de Lucía Etcheverría ya lo conocemos. Escribe mal (ya le pueden dar 15 planetas incluído el ex Plutón) , es intelectualmente reprobable (como diría ese juntaletras que es Caballero Bonald), es engreída y encima es que no tiene ni idea (ni sabe expresar las pocas cosas que se le pasan por la cabeza). La imagen que dio ayer esta individua (y la que tenía a su siniestra) es el reflejo de los llamados "intelectuales" de izquierdas, de los progres y de los señoritos de bien catalanes. Prefiero no comentar cosas en concreto que dijo la susodicha por respeto a los que leen mi blog.

Por allí, en lo que María teresa Campos llamara El corrillo y Encarna Sánchez la mesa camilla, estaba también el payaso de Jorge Vestringe. Y es que antes era facha y ahora, gracias a haberse arrimado al poder que todos sabemos, es todo un payaso (con respeto a los buenos payasos). Yo sé que la universidad pública cada vez es más bochornosa, pero vamos, todo tiene un límite. Todo menos la capacidad intelectual de Vestringe, que es ilimitada e infinitamente extraordinaria (siempre que sea para el mal, claro).

Pero los contrincantes en el ring de este combate de gallos de corral de los anteriormente expuestos (como dirían los médicos) tampoco eran muy brillantes que digamos. Por un lado estaba el tal Risto este, que vamos, no sé que pintaba allí. También estaba el ínclito Miguel Ángel Rodríguez (MAR para los amigos), que aportó bastante poco y que tampoco explicó las verdaderas razones por las que Aznar lo echó cuando era portavoz del gobierno del PP. Y por último estaba otro tipo, de derechas parece ser, que gritaba y berreaba, pero que prácticamente no dijo nada interesante. Me entristece que la imagen que tenga la gente de los que somos de derchas se parezca a la del tipo ese. En fin.

En resumidas cuentas lo de ayer fue como para echar a correr y no parar, aunque claro, muy al nivel de lo que es el espectador de canal Sur y tal. Muy burdo, con muchos gritos, con muchas bobadas escénicas y verbales, muy... no sé, muy malo. Aún no sé que audiencia tuvo, pero supongo que mala. Hay que tener mucho estómago para ver esa cosa, pero supongo que hay un sector de la población (representantes de la España profunda, de la España cañí) que estarán encantados de ver algo semejante. Por si os preguntan : yo pegamento y medio no uso.

2 comentarios:

Realidad Virtual dijo...

Al término del partido de fútbol del pasado sábado y ante mi negativa a más pantojeo y julianeo en ese circo llamado Dolce Vita me encontré como usted con este "nuevo" programa de Antena 3. No sabía ni que se estrenaba así que me sorprendió y decidí restar algún minuto al descanso para ver cual era la temática del programa.

Lo primero que me llamó la atención fue que se hiciese en directo y la magnitud del plató, con 600 personas de público según comentaba el presentador. ¿Un programa con este despliegue a las 12 de la noche de un sábado? Supongo que el miedo al fútbol y al mundo rosa es innato en los programadores, pero en un estreno hay que jugársela. En fin, el estilo Antena 3.

Si se han fijado, he puesto entrecomillada la palabra nuevo en el primer párrafo y no es casualidad. El formato en principio me recuerda a esa tertulia de patio de vecinos que antaño se llamó "Moros y Cristianos", en Telecinco, presentada que yo recuerde por Javier Sardá en una etapa y por Antxón Urrusolo en la otra secuela (si hubo más que alguien me corrija).

Tras escaso tiempo de tertulia intrascendente y bobalicona aparece un ex-triunfito y otra caterva cantando un tema cuya letra aludía a todos los chanchullos del ayuntamiento marbellí. Muy "novedoso" también. Esto ya lo hizo Antena 3 tiempo atrás y lo llamó "La parodia Nacional", conducido por Constantino Romero con bastante éxito por cierto (no recuerdo cuantos años estuvo en antena pero fueron varias temporadas). La verdad que los escasos minutos que duró la actuación no me desagradaron y decidí seguir viendo el programa.

Tras otros minutos de infumable tertulia amenizada por las "perlas" de ese tal Risto y con el resto de colaboradores que usted ya ha comentado en su artículo aparece en pantalla el "cómico" (mejor debería decir el desagradable y maleducado) Xavier Deltell. Lo que tardé en apagar el televisor ante la aparición de este espantajo es todo lo que vi más de este programa. Perdónenme por no haber aguantado más para hacer un análisis completo pero hay cosas que mi delicado estómago ya no soporta.

Sólo un comentario acerca de su "admirado" Juan y Medio y su andadura en Antena 3. El contrato de este señor debe estar saliendo caro a las arcas de la cadena de San Sebastián de los Reyes tras los sucesivos fracasos que lleva a la espalda. En fin, ¿qué se podía esperar de este personaje?

En definitiva, un nuevo "invento" de Antena 3, una cadena que va totalmente a la deriva, cuyos programadores recurren a formatos extranjeros como Cambio Radical o a desempolvar viejas glorias como La Ruleta de la Fortuna o El Precio Justo (formatos foráneos también) para intentar salvar una cuesta abajo sin precedentes. Hoy hablamos de este engendro resultante de viejos formatos aderezados con gentecilla del colorín llamado Paranoia Semanal. Un 10.9% de share y 929.000 espectadores como resultado. ¿No sería mejor haberlo llamado en otro alarde de originalidad "La Parida Semanal"?

Piru dijo...

Están mucho más interesantes los paly-offs de la NBA y con un poco de suerte aparece en pantalla Eva Longoria. Eso para los días de fiesta.
Para los de diario, "El gato al agua", de Intereconomía, está bien.
¿Es que me ven ustedes unas cosas! :o)