miércoles, 16 de mayo de 2007

¿Y quién es él?

Como dice la canción. Eso es lo que se preguntaban miles de madrileños y millones de españoles (incluídos vascuences y catalanes, por supuesto) hasta hace unos meses sobre Miguel Sebastián, más conocido como "Miguel ¿qué?" ( hasta que salió del armario de la corrupción, que es por lo que se le conoce ahora).

El señor Sebastián ha liderado el regreso de la beautiful people, el regreso del intervencionismo, de la corrupción, del estatalismo, del desfalco, de los amigotes de Moncloa, de la bodeguilla... la reedición de Filesa, de Ibercorp, de los fondos reservados, de Mariano Rubio, de Mario Conde, de la Expo, de la Cruz Roja... La vuelta de la desvergüenza a las instituciones.

Sin embargo tampoco querría que dejáseis de conocer, porque seguro que no lo conocéis, a Ángel Villalba. ¿Quién? Sí hombre, Ángel Villalba, el candidato del PSOE a la Junta de Castilla Y León. Ese hombre... No puedo decir muy bien lo que promete (ni yo ni nadie), pero creo que se presenta para ser aplastado de nuevo por el PP en las próximas elecciones de mayo.

Creo que Villalaba es uno de los candidatos, junto con el ex a la alcaldía de Valladolid Ángel Villalba, más soso, "desaborío", endeble, desconocido y sin ideas que he conocido. No es que si no lo fueran los iba a votar, que tampoco, sino que encima por sulpa de ellos la campaña electoral es un coñazo. No tienen programa, y si lo tienen o no lo cuentan o no se les oye.

Pero en el caso de Villalba, como en el de Sebastián, hay que sumar su incompetencia. Son personas vagas, sin don de gentes, sin liderazgo, sin ideas y sin formación. Villalba no puede ser nuestro presidente autonómico. No tiene madera de líder, no tiene proyecto, no tiene ideas... Lo único bueno es que si gobernara él tendría que lidiar con un gobierno de derechas... el de Rajoy después de las generales de 2008. Aunque eso, Villalba, es el sueño de una noche de verano... o de primavera...

0 comentarios: