domingo, 20 de mayo de 2007

No me lo puedo creer

Estoy estupefacto. Uno ya está curado de espanto con todo lo que llevamos viendo estos 3 años, pero vamos, cuando veo que la mentira, la manipulación, la demagogia y las palabras vacías siguen teniendo éxito en la política me cabreo.

Viendo unas encuestas sobre los posibles resultados del 27 de mayo en Valladolid no puedo salir de mi asombro al comprobar que hay encuestas que dan como ganadora a la candidata del PSOE. Lo releo. Lo estudio. Lo reflexiono. Y no puedo más que avergonzarme de mis conciudadanos y de aquellos que predican la estupidez esa de "fachadolid".

La campaña emprendida desde las asociaciones vecinales, el PSOE y otros sectores en contra del alcalde ha sido brutal. Escuchas por la calle a la gente que culpa a Javier León del retraso del autobús cuando llueve, de la falta de aparcamientos en el centro, de la subida del pan... Vamos que la gente no se entera de nada. La gente se ha ido impregnando de una corriente de estupidez que consiste en acusar al alcalde de todo lo habido y por haber. Recuerdo el caso de lo del piso del hijo del alcalde, que en fin, se ha manipulado hasta la saciedad por los de siempre.

Por eso me entran ciertas dudas. No de que el alcalde vaya a perder apoyos, sino de que la gente ejecute un voto de castigo contra León de la Riva y así, por arte de magia, nos encontremos con Soraya en la alcaldía. Y eso si que sería un horror. Sería una devacle, y encima ya estoy viendo el tranvía pasando por delante de mi casa... Pero claro, lo harán sin obras, ¿verdad?. Si conocéis a alguien que tenga derecho a votar en Valladolid abridle los ojos. Por nuestro bien y el de todos los vallisoletanos...

0 comentarios: