miércoles, 13 de junio de 2007

Empresas públicas, desfalco público

Depués de ver la última actuación de la agencia EFE cometiendo un delito contra la intimidad de Mariano Rajoy en su entrevista en La mañana de Cope, vuelvo a insistir en la necesidad de acabar con las empresas de ámbito público. La razón es muy sencilla. Nos cuestan más de lo que nos dan, sirven como vía de desfalco y sólo sirven para mentir, manipular y ser usadas a favor del político de turno.

En primer lugar está RTVE. Me da vergüenza ver lo que nos cuesta el ente público. Me da asco que mis impuestos vayan destinados a pagar el programa de Paz Padilla, el de Ana Igartiburu o a Baltasar Magro. Y me da el mismo asco que me daba pagarle el sueldo a Urdaci o a Miguel Bosé en tiempos del PP. Abogo por la venta inmediata de RTVE a quien lo quiera y librarse así de ese pozo sin fondo. Seguro que a Polanco le interesa. Pues regaládselo con un lacito.

En segundo lugar está la agencia EFE. ¿Qué sentido tiene la existencia de una agencia de prensa pública? No sirve para nada. Bueno sirve para mentir y cometer delitos como el que ha cometido con el robo de las imágenes de Rajoy y Jiménez Losantos en Cope. ¿Por qué tengo que pagar yo esto? Lo que hay que hacer es disolver esta sociedad y hechar a sus directivos. Ánimo Grijelmo, que tu camino hacia Prisa está abierto. Ya conocemos los 2 últimos fichajes del infecto grupo Prisa: el fiscal Zaragoza y Grijelmo.

En tercer lugar está el CIS. Todos los gobiernos usan el CIS para mentir, manipular y presentar los datos que les interesa. Y vuelvo a repetirlo. Pagar estas cosas es antidemocrático, es más propio de regimenes totalitarios, de sistemas chekistas y soviéticos. Con mi dinero se pagan pensiones, parados, policías, médicos, profesores... pero no se paga a titiriteros, actoruchos, pandereteros, "intelectuales", periodistuchos, famosetes, progres, vagos y sinvergüenzas.

Y esto no es opinión. Cada vez que un gobierno paga con dinero público programas televisivos, campañas electorales, películas españolas, encuestas chapuceras y demás elementos me hierve la sangre. Y es que esto es desfalco del dinero público. Por cierto Carmen Calvo, el dinero público, sí es de alguien, pero ese alguien no eres tú.

5 comentarios:

Persio dijo...

Totalmente de acuerdo. Las empresas públicas no tienen otro sentido que el de servir al gobierno de turno. Privatizaciones sin injerencias estatales.

El Cerrajero dijo...

Incluso las empresas públicas que tienen la obligación de ser independientes, no lo son: CMT, CNMV, etc.

Anónimo dijo...

Quieres cargarte a los funcionarios. Es genial que aún quede gente que piensa así en Expaña. Pero cada vez somos menos... Por desgracia.

finig dijo...

Ya lo dijo Carmen Calvo, el dinero público no es de nadie. Esta es la gente que nos (des)gobierna.
Un saludo

EspañaLibre dijo...

Si el dinero publico es de ellos no os acordais con Felipe...