martes, 5 de junio de 2007

ZP tiene que dimitir

Recuerdo perfectamente una carta dominical de Pedro J. Ramírez donde éste intentaba predecir las consecuencias que tendría para ZP el éxito o fracaso de su negociación con la ETA. En resumidas cuentas, Pedro J. venía a decir que Zapatero se había jugado toda la legislatura a una única carta, la del pacto con ETA, y que sólo había dos posibles finales contrapuestos:

1. El éxito en la negociación, y por ende el triunfo de la estrategia de ZP

2. El fracaso del proceso, con lo cual ZP quedaría tocado de muerte.

Pues basándose en la argumentación de Pedro J. el momento de la verdad podía haber llegado (yo tengo otra teoría que ahora expondré). Zapatero se jugó todo para pactar con la ETA, le ha salido mal y ha fracasado. Por tanto, y como ZP no tiene nada más que vender, no ha hecho otra cosa desde que llegó al poder, debe dimitir de inmediato. Su apuesta, su idea y su propuesta han fracasado definitivamente.

Sin embargo yo esta explicación no me la acabo de creer. De hecho yo creo que el comunicado de hoy estaba escrito en la hoja de ruta que tiene firmada el gobierno con ETA desde principios de 2000. Una hoja de ruta donde estaban recogidas, entre otras cosas, todas las cesiones del gobierno a la ETA. Yo no me engañaría. Hoy ZP no ha perdido. Hoy ZP se ha burlado de nosotros. Ha negociado con ETA, no nos lo ha querido contar y hoy montan este teatrillo con un claro objetivo electoral. Tanto ETA como ZetaP saben muy bien que la continuidad del proceso depende de que ZP siga en 2008 en Moncloa, motivo por el cual esto era ahora necesario. Son necesarios el victimismo y la mentira para camelar a los españoles, para que de aquí en unos meses hayan olvidado las insidias de ZP a las víctimas y a los españoles, y finalmente acabe ganando de nuevo ZP.

Y si no tiempo al tiempo. Veréis como esto que parece el fin del proceso y no se qué idioteces más no es más que otro paso dentro del proceso previamente pactado y cerrado. Qué casualidad, ¿verdad ZP? Te fue mal en las elecciones y ahora has montado esta farsa para en estos meses, previa camelación del PP y los altavoces de Vocento y Prisa, conseguir revalidar la poltrona y poder seguir con la hoja de ruta. Eres un miserable Zapatero. Y por cierto. ¿Un presidente que supuestamente ha sido engañado por ETA sale a dar una rueda de prensa entre risitas?¿Te crees que somos imbéciles? Pues no cuela ZP, no cuela. Ni has roto con la ETA ni vas a romper. Y no lo haces porque te molan los terroristas y porque gracias a ellos llegaste al poder. Todo lo demás, es un cuento chino.

10 comentarios:

Juanma dijo...

Estoy contigo. Esto es una burla. El tirititero ZP se rie de España. Los pocos que lo vemos asi debemos denunciarlo.

El Cerrajero dijo...

Rodríguez el Traidor sabe que está hundido y ha elegido como final el suicidio colectivo.

Caballero ZP dijo...

Este no cambia ni siendo la primera víctima de sus amigos de ETA, fijaros que en la comparecencia no los ha llamado por su nombre ni una sola vez, le ha faltado decir que ETA volverá a cometer accidentes mortales.

Anónimo dijo...

No se va, el Sr. ZP está encantado con todo lo que está pasando.

finig dijo...

Yo discrepo amigo Alberto. Creo realmente que ETA ha actuado por sorpresa, aunque no tanto. Las posibilidades de que volvieran a atentar sonaban desde hace un par de meses con cada vez mas fuerte.
Zp, por otra parte, es capaz de haber pactado eso y mucho más. Para mi es un miserable capaz de todo. Pero creo que no es el caso. Precisamente, en la rueda de prensa, Zp estaba como siempre. Blando. Embadurnador. Amiguito del dialogo, de la palabra. De haber sido un paripe, hubiera correspondido un tono duro, tajante. Tensando la cuerda. No ha sido el caso. La dureza la ha querido poner Rubalcaba, pero creo mas por desmarcarse de Zp que por otra cosa. En fin, el tiempo dirá. Solo se que malana estare en barajas, y me da mala espina, amigo.

El Cerrajero dijo...

Tiene razón Juan: visto lo visto hoy, la colaboración entre €TA y el P$o€ va para largo.

P.D. Alberto, ya puse un enlace a tu blog desde el mío.

Persio dijo...

Muy de acuerdo con tu post.

ZP-ETA están escenificando un alejamiento de cara a las elecciones. Como hacen dos socios de gobierno, como hicieron CiU-PP al terminar la primera legislatura de Aznar, por ejemplo.

Un saludo

Unknown dijo...

Llegué aquí por error y no salgo de mi asombro. Es pasmoso con la ligereza que se tratan los temas, se arrojan acusaciones y os reafirmais entre vosotros.
Con los mismos argumentos y pruebas que utilizais, yo perfectamente podría acusar al PP de negociar con ETA el fin de la tregua para debilitar al gobierno y ganar las próximas elecciones. Pero sin embargo no lo hago, son afirmaciones temerarias, y si tuviese pruebas acudiría a la justicia y no perdería el tiempo con denuncias en blog... o es que también todos los jueces son socialistas????

Unknown dijo...

Llegué aquí por error y no salgo de mi asombro. Es pasmoso con la ligereza que se tratan los temas, se arrojan acusaciones y os reafirmais entre vosotros.
Con los mismos argumentos y pruebas que utilizais, yo perfectamente podría acusar al PP de negociar con ETA el fin de la tregua para debilitar al gobierno y ganar las próximas elecciones. Pero sin embargo no lo hago, son afirmaciones temerarias, y si tuviese pruebas acudiría a la justicia y no perdería el tiempo con denuncias en blog... o es que también todos los jueces son socialistas????

Alberto Esteban dijo...

Siento que hayas llegado aquí por error, espero que no hayas quedado traumatizado. Para entender lo de la ligereza que dices deberías entender el funcionamiento de esta red de blogs, donde no voy a repetir lo que se explica mejor en otros blogs. Y bueno, te agradezco tu educación y el respeto que muestras. Tu opinión me interesa para corregir lo que se haga mal y mejorarlo. Muchas gracias compañero.