jueves, 21 de junio de 2007

¿Será ZP esquizofrénico?

Si cogemos el DSM IV TR, es decir, la guía de la sociedad americana de psiquiatría que clasifica los transtornos psiquiátricos, y nos vamos al capítulo: "esquizofrenia y otros transtornos psicóticos", veremos que el criterio A para el diagnóstico de esquizofrenia dice:

"presencia de al menos dos de los siguientes síntomas"

1. Ideas delirantes
2. Alucinaciones, sobre todo auditivas
3. Lenguaje desorganizado
4. Comportamiento desorganizado o catatónico
5. Síntomas negativos

Oye. ¿No habéis pensado ya en que ZP puede ser esquizofrénico? Porque fijaos:

1. Zapatero tiene una idea delirante como es creerse el adalid del mundo, el pacificador y el guardián de las mujeres. A eso se le añadieron unas ideas delirantes de carácter extraño (que son suficientes según CIE 10 para el diagnóstico de esquizofrenia) de creerse capaz de acabar con la ETA negociando y sin rendir al Estado. Todo por la paz...

2. Zapatero tiene alucinaciones auditivas. Tiene unas voces en la cabeza que le van comentando todo lo que piensa (Criterio de rango 1 de Schneider para el diagnóstico de esquizofrenia). Que ZP piensa en pedir perdón por humillar a los españoles y las víctimas, las voces no le dejan. Que quiere romper con la ETA, las voces no le dejan. E incluso le ha puesto nombre a esas voces que tiene en su cabeza: Patxi e Iñaqui. Estas voces maldadas le han sido introducidas en la cabeza por el malvado Aznar.

3. Lenguaje desorganizado, evidentemente. Hoy, viendo lo que decía ZP sobre el cambio climático pensaba yo: pobre ZP, como le está afectando la esquizofrenia... porque no he entendido nada de lo que decía. Vamos, como casi siempre. ZP se caracteriza por un descarrilamiento en el lenguaje, algo de lo que habla DSM IV TR en el capítulo de esquizofrenia.

4. Comportamiento desorganizado. Esa forma de moverse de ZP, no me digáis que no, no es muy normal. No se si son las secuelas de su gravísima lesión jugando al baloncesto en La Mareta o es por la propia esquizofrenia.

5. Síntomas negativos. Para PNSS síntomas negativos son el embotamiento y aplanamiento afectivo, el distanciamiento social y la alteración del pensamiento abstracto entre otros. Pues oye, sí, ZP está muy tristón. Se le ve apagado, introvertido, apocopado, casi autista. Y distanciamiento social también, aunque claro, eso a lo mejor es culpa de la extrema derecha que le ha obligado. Y lo del pensamiento abstracto...jeje en fin, todo en la mente de ZP es abstracto... y absurdo.

Por eso yo estoy muy muy preocupado por nuestro presidente. Pobre Zapatero. Es esquizofrénico y nosotros riéndonos de él. Nosotros creyendo que es un traidor, un sinvergüenza, un sátrapa y un niñato mal criado. Y todo es... que está enfermo. Pobre Zapatitos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo definir a Zporky sin emplear exabruptos...

Gazulin dijo...

Creo que si está enfermo, su esquizofrenia a evolucionado a ¿locura?. Porque los pobres esquizofrenicos al menos tienen momentos de lucidez, hablo de los mas graves; y este señor creo que no ha estado lúcido en su vida.
Un saludo.