martes, 12 de junio de 2007

Resaca después del primer asalto (neuro)

Veo que la red de blogs está en plena efervescencia, pero yo hoy estoy KO. Menuda paliza a estudiar neuro para encima poner un mega test chungo donde los haya y esos temas... la mistenia gravis, la siringomielia y la migraña... Vamos que estoy agotadito.

Sin embargo no puedo dejar de contaros una anécdota que me ha pasado hace 2 días. Comentando con un chaval de juventudes socialistas la situación política de España (más bien discutiendo), yo le digo que menos mal que el estar sacándome una carrera me permitirá en un futuro ganar más que el que trabaja en el Telepizza, que es tan digno como yo, pero que tendrá que ganar menos porque se lo ha currado menos para llegar hasta ahí.

Bueno bueno. La que se lió. Me llamó clasista, elitista, capitalista y por supuesto facha (entre otras cosas, que voy olvidando). Argumentaba el pobre que eso es discriminatorio y que no se puede tolerar, que debemos ganar lo mismo el del Telepizza y yo cuando sea médico. Hice un esfuerzo de contención. Y le dije que yo querría ser modelo, alto, guapo, jugar bien al fútbol... y que me tenía que conformar con lo que soy. Y me suelta: "Es que no es lo mismo. No me compares".

Me quedé con ganas de decirle lo que pienso. Él, como la mayoría de los progres, comunistoides y sociatas, es ignorante, vago y paleto. Montilla, casi ni el bachillerato. Pepiño, no pasó de primero de carrera. Y así con Cebrián, Almodóvar y demás recua.¿Pero qué se creen? ¿Que yo estudio 15 años en el colegio, 6 años de carrera, 1 de preparación al MIR y 5 de especialidad para ganar lo que gana el del Telepizza? Pues miren no. Ni todos somos iguales ni debemos serlo. Debe ser que estos son el resultado de los "eggs" que cuenta Aldous Huxley en su libro "Un mundo feliz". Quieren que todos seamos iguales, como productos de fábrica hechos en serie. Pues oye, ni de coña. Que yo me se poner la corbata mucho mejor que Pepiño... ¡Sólo faltaba!

6 comentarios:

Juan dijo...

En este proceso de acercamiento que argumentas en mi blog y que del que se ha hecho eco Rajoy y Zapatero (pongo a Mariano delante, para que veas), voy a darte la razón.
Pues no: no te estás metiendo el palizón de Medicina (dejemos el colegio aparte)para ganar lo mismoq ue el del telepizza. Dentro de mi círculo de izquierdas también sufro a aquellos pseudoigualitaristas que abogan porque todos seamos iguales hasta extremos insospechados (el del telepizza es igual que el médico, tiene que haber las mismas monedas mujeres que monedas hombres o monedos, etc.) Y es evidente que, por mucho que me duela, no ganaré lo mismo de maestro que tu como médico, porque el camino para llegar a uno y otro sitio no es comparable. No creo en los que dicen que los títulos son solo títulos, que el futuro de verdad y los inteligentes están en módulos de grado superior y tampoco en tu amigo que asegura que el del telepizza y don Santiago Ramón y Cajal son lo mismo. No. No lo admito.
Eso sí, Esteban, derechoso de mi alma, no digas que eso es propio de socialistas que no valemos nada, eso es injusto. Las cosas en su medida...

Anónimo dijo...

A mi que lo piensen me la refanflinfa. El problema es que quieren aplicarlo. Pues no. No somos todos iguales. Evidentemente. Su gran problema es como muy bien apuntas la vagancia y la mediocridad.

Alberto Esteban dijo...

Jeje. he hecho referencia a sociatas, comunistoides y progres y tu eres socialista. Aunque parezca lo mismo no lo es. Yo respeto a los que, como tú, sóis socialistas y defendéis tranquilamente vuestras posiciones, aunque no las comparta. Los socialistas como tú sóis bienvenidos en mi blog. Los sociatas, comunistoides y progres no tanto.

Y respecto a lo de ganar dinero... pues oye, no se si al final es lo más importante. Bastante tendréis vosotros y nosostros con eso de la "cara al público". Un saludo.

Decentes dijo...

Alberto,espero que no tengas que lidiar mucho con semejantes lerdos que por el hecho se serlo y no dar mas de si obvian la libertad para desarrolarse que tiene todo ser humano.Saludos

Hefestión dijo...

El sistema educativo en España se deja claro desde la primaria, La ESO y con un bachillerato tercermundista, que lo que menos importa es EL ESFUEZO Y EL SACRIFICIO PARA CONSEGUIR ALGO , en este caso conocimientos.
Eso es lo hace que luego no se valore socialmente el esfuerzo de muchos universitarios, que gastan los años más bonitos de su juventud enclaustrados bajo lo flexos para estudiar "tochos" como El Lehninger o el Alberts...
Todas las profesiones son igualmente dignas, eso no lo duda nadie.
Pero el esfuerzo ha de ser reconocido social y economicamente.

Ninguno dijo...

Huxley predijo muchas cosas, al igual que Orwell y Bradbury. Ellos sabían bien qué se movía en las cocinas. De todas formas no creo que la mayoría de progres sean ignorantes. Sí que algunos desean emplear esa ignorancia para su ventaja, pero creo que también los hay muy listos. Simplemente ven otra realidad desde otras lentes. Tal vez ellos piensen lo mismo de los que no tenemos su ideología, pero no es así.

Interesante blog, por cierto. Me apunto la dirección. Y ánimo con los exámenes! Ya va quedando menos, afortunadamente yo me decidí por la economía y no tengo que padecer ese agotamiento terminológico. Claro que tampoco se quedan cortos...

Un abrazo interpucelano!

P.S. Me quedo con las ganas de preguntarte, si se me permite, con quién te identificarías más, ¿un alfa o un omega?