martes, 19 de junio de 2007

Ventidó, ventidó, ventidó

Recuerdo perfectamente una de las últimas actuaciones televisivas del dúo sacapuntas donde todavía repetían la vieja parodia del ventidó, ventidó, ventidó. Esta cita viene hoy muy a cuento por una razón triste y por una razón vergonzosa. La primera es porque al igual que uno de los artistas del dúo sacapuntas nos dejó, hoy nos ha dejado otro gran artista como El Fary. Y en segundo lugar porque han sido 22 los senadores del PP, indecentes, que hoy se han ausentado en el senado perjudicando a los españoles.

De los complejos del PP nadie puede dudar. Yo cada día estoy más cansado de este asunto, y por eso a la mínima que gente como Pujalte se despierta pues aplaudo efusivamente. Uno de los complejos de esta legislatura, y enlazando con el tema de este post, fue la cesión de la presidencia del Senado al PSOE.

Pues bien. Si ya fue penosa la actitud del PP con la presidencia del Senado, el hecho de que 22 senadores, nada más y nada menos, del PP estuvieran esta mañana bailando el chotis en vez de cumpliendo con su obligación es indecente. La mayoría de los políticos lo son. Pero hoy el PP se merece un tirón de orejas y una reprobación pública. Y hoy todos los españoles merecemos una disculpa pública del Partido Popular por las consecuencias que esto va a tener.

La consecuencia directa es la aprobación del techo de gasto del Estado en 2008. Para un partido que se supone que quiere gobernar España en 2008 esto debe ser un asunto crucial. Y no sirve decir que el Senado tiene poco poder, que lo de hoy carece de importancia... Lo único que sé es que hoy los senadores del PP han hecho el ridículo y deberían dimitir todos, los 22.

¿Y dónde estaban sus señorías? Unos en actos oficiales y otros ni se sabe. ¡Y a mi qué me importa!. Me importa un pito que hoy hubiera investiduras de presidentes autonómicos en España (que por cierto, he visto la de Esperanza Aguirre en Telemadrid y ha sido de sobresaliente). La obligación de un político es estar en su puesto, como lo están cada día los bomberos, los policías, los médicos y los curritos de a pie. ¡Serán sinvergüenzas!

Y si me quejo de esto es porque los únicos que se suponen decentes suelen ser los del PP. De los del PSOE, como sólo viven de lo que chupan del Estado, como son tan indecentes y como son tan rastreros, ni hablo .

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡A la calle!. Les pagamos para que hagan su trabajo y hoy no lo han hecho.

El Cerrajero dijo...

Está creciendo un movimiento social con una gran claridad en sus principios: Democracia, Libertad, Dignidad, Justicia, etc.

Este movimiento ahora colisiona directamente contra la izmierda, pero que no hagan el bobo en el PP, porque también se los llevarían a ellos por delante si no respetan esos principios y uno de ellos es cumplir su obligación en el Senado.

Carlos Juan dijo...

Lamentablemente el PP y su líder llevan flojeando demasiado tiempo.No solo el lamentable espectáculo de ayer en el Senado sino la débil reacción ante temas como "educación para la ciudadanía" y otros. Parece que salvo el tema ETA no hay otra causa para la oposición, cuando la realidad es que existen muchísimas.
El PP debe reflexionar, porque de otra manera la derecha social les desboradaremos y exigiremos otra fuerza política mas acorde con esa masa de votantes, que no pienesen que nos tiene cautivos

Gazulin dijo...

Lo malo siempre se pega, y como adopten posturas del PSOE mal vamos.
A ver si Rajoy les da un buen tiron de orejas a todos.
Por cierto, Esperanza la mejor.
Un saludo.

Decentes dijo...

Deberían decir donde estaban, pedir disculpas y renunciar al cargo.un poco de dignidad, sinverguenzas

Daniel Terrasa dijo...

Pues espero que esos 22 sean sancionados, porque les pagamos para que trabajen.

Y lo de El Fary una lástima. Era un tipo que caía bien. Sin embargo, De Juana Chaos sigue vivo, hay que joderse.

GFO dijo...

este es uno delos problemas de la partitocracia en la que vivimos;el establishment de políticos que viven a cuerpo de rey,cobrando el sueldo,y que se limitan,cuando están,a votar como borregos dentro de un ferrea disciplina de partido.
Así nos va.

Alberto Esteban dijo...

No sé porqué pero el comentario de MMX no sale. lo reproduzco aquí:

Yo es que no puedo evitarlo: cuando alguien ha tenído en sus manos el poder de cambiar las cosas realmente... y no lo ha hecho... entonces mi cabreo es permanente con esa persona y mi crí­tica dura.
Y más de un tiempo a esta parte, cuando ya he aprendido que hay que marcar mucho y de cerca a los que mandan.
Saludos
MMX
PD. Y que sí, que sí­, que ha sido el mejor de la democracia (aunque el papel de Suárez fue de los guapos), pero vamos, que todo esto del mejor y el peor no nos da de comer ni nos soluciona nada.
Hay que aprender de lo visto, eso es lo importante. Y para eso hay que criticar todo lo criticable, que de eso se trata si queremos avanzar de una puñetera vez.

EspañaLibre dijo...

Al PSOE es muy facil criticarle porque casi todo lo hacen mal y son unos sinverguenzas.

El Cardenal dijo...

Buenas tardes Alberto.

La verdad es que no puedo estar más de acuerdo contigo. El comportamiento de los senadores del PP es al menos indecente.

Y no vale decir que el Senado no vale para nada, o que la modificación que los socialistas introdujeron en 2005 iba a hacer innecesaria la presencia de sus "señorías".

Además, coincido con lo dicho por MMX. Si Gobierno del PP hubiera planteado una modificación tanto de la Constitución como de la ley electoral, al menos en lo referente a la exclusión de los partidos que no lograsen un determinado número de votos a nivel nacional (para más adelante serían las listas abiertas, la elección personal y directa, etc ...), ahora no estaríamos escribiendo sobre política por las razones que lo estamos haciendo: qué España se pudre.

Un abrazo, S.