viernes, 1 de junio de 2007

Recordando... "Incorregible Gallardón"
Reproduzco un artículo que escribió Nacho Villa en libertad digital sobre Gallardón tras la intervención de Albertito en el congreso del PP celebrado tras la derrota del 14-M. Leedlo, es muy interesante recordarlo justo en este momento en concreto.

Alberto Ruiz Gallardón ha tenido una nueva oportunidad y la ha vuelto a desaprovechar. Incorregible, el Alcalde de Madrid ha vuelto a sacar los pies del tiesto. Desde luego son muy llamativas algunas de las cosas que ha dicho en su intervención ante el Congreso del Partido Popular, pero lo peor ha vuelto a ser su incapacidad de ser disciplinado en su propia organización. Y es que Gallardón no supera su gran defecto político: llamar la atención por encima de todo.

A Alberto Ruiz Gallardón, de quien nadie duda sobre su capacidad de gestión, siempre le pueden al final la imprudencia y ese deseo de ser diferente a los demás. Lo estropea todo. Echa a perder todo el camino recorrido tan sólo en un minuto. El Alcalde de Madrid se ha equivocado –como tantas otras veces– en su discurso de este viernes al buscar ese punto que le distancia intencionadamente del electorado natural del Partido Popular. Gallardón, además, se ha querido arrogar el protagonismo de la autocrítica, cuando todo el mundo conoce su nula afición por reconocer sus propios defectos. Es muy fácil hablar de errores en general, omitiendo y evitando los propios errores.

Además, ha vuelto a sucumbir ante su propia ambición abriendo el Congreso con un discurso político, en el que veladamente ha reivindicado su papel de líder nacional. Sin discutir el actual liderazgo de Rajoy, el Alcalde madrileño siempre deja la puerta abierta a la duda sobre su futuro. "No molesto –viene a decir– pero tampoco me retiro". "No discuto –explica en voz baja– pero ahí sigo".

Gallardón, que dice con la boca pequeña que quiere trabajar en equipo, se ha mostrado en estado puro ante los suyos. Y sigue siendo el mismo. Ambicioso, osado y a su aire. Es incorregible y algo más.

8 comentarios:

finig dijo...

Bueno, al menos una no se le puede achacar a Gallardón: Se anuncia a bombo y platillo, y deja poco espacio para la sorpresa.
Un saludo,
Fernando Inigo

El Cerrajero dijo...

O en el PP se ponen de verdad las pilas o estamos todos perdidos.

Me cuesta comprender que pintan en el PP personajillos como Gallardón, Piqué, Matas o Feijó.

finig dijo...

Cerrajero, razón tienes. O se pone el PP las pilas o el asunto está jodido. De los personajes que citas, y que a veces me hacen votar al PP casi mirando para otro lado, el recambio más urgente, en mi opinión, es Pique. Con la nota que obtiene en Cataluña lleva camino de aniquilar al PP en esa región. Es como Llamazares, sólo que a Llamazares habría que hacerle un monumento por cargarse izquierda hundida. A Pique en cambio me conformo con que le jubilen con sueldo vitalicio. Necesitan al Alejo pero ya.

El Cerrajero dijo...

# Finig, totalmente de acuerdo.

# Alberto Esteban, te dejo aquí un comentario que me han pedido que te haga llegar. Lo pego íntegramente:

Monsieur Cerrajero: Intenté dejar un comentario en el blog de alberto esteban y no me deja. Lo dejo aquí porque sé que así le llegará.

Gallardón, al igual que otros, no salió elegido por ser quien es, salió elegido por ser la persona que el PP presentó para gobernar Madrid y, tiene que saber que, lo mismo que salió elegido Zapatero como Presidente del Estado Español, no fue por ser quien es sino por representar al PSOE, si el PSOE hubiese presentado a un chimpancé como máximo representante del partido en su ligar también habría salido elegido. Hoy por hoy, en España, estamos cortos de entendederas y sobrados de estupidez. En el caso de la izquierda es peor porque los mueve el odio, un odio que los españoles habíamos desterrado ya sin necesidad de intervenciones políticas y que, nuestro ínclito Presidente, consiguió resucitar sin gran esfuerzo. No me gusta Gallardón para la derecha, Zapatero me gusta mucho menos para España.

Un abrazo y… aguantar los blog´s abiertos mientras podáis.

finig dijo...

Algo así parecido me pareció ayer en tu blog, cerrajero. Metí un comentario pero no llegó a salir. Lo cual achaco sobre todo a mi imperecia informática. Con decirte que no siempre puedo comentar como finig porque he olvidado la contraseña y sólo puedo hacerlo desde aquéllos ordenadores en que la tengo recordada por el sistema...
Un abrazo, a ver si un día nos podemos conocer.

Gabriel dijo...

Gallardón es un maricón.

Unknown dijo...

Los madrileños dimos nuestra opinión sobre Gallardón en las urnas. Según los datos definitivos, en las elecciones municipales del 27 de mayo de 2007, Gallardón obtuvo 877.589 papeletas, lo que supone el 55,65% de los votos.

Los madrileños, mayoritariamente, hemos confiado en Gallardón, a pesar de que lo tenía todo en contra: a los antiparquímetros, al recuerdo de unos años de obras en toda la ciudad, a Jiménez Losantos y sus seguidores, y al propio Zapatero representado en la figura de su candidato.

Pero Gallardón ha subido espectacularmente en los barrios supuestamente antiparquímetros (Carabanchel, Hortaleza y Fuencarral-El Pardo), lo mismo que sucede en los barrios más cercanos a las obras de la M-30 (Latina, Arganzuela y Usera). Respecto a Los sectores "losantianos" del PP, que pedían votar a Aguirre pero no a Gallardón, parece que tampoco han sido tan numerosos como algunos esperaban.

Gallardón ha obtenido el 55,65% de los votos, lo que le sitúa en el líder del PP con más apoyo en la Historia de Madrid. Hay que recordar que por detrás estaría el resultado de Aznar en las Generales del 2000 (55,38%), el de Manzano en las municipales del 95 (52,7%), y el suyo propio en las del 2003 (51,3%). La diferencia con el candidato de Zapatero ha sido de casi 25 puntos. Tampoco se había visto diferencia igual entre los pos partidos principales en la Historia de nuestra ciudad.

Losantos y sus acólitos pretendían dejar fuera de juego a Gallardón, hundiéndolo frente a Aguirre. Para ello recomendaron al electorado del PP que votase a la Presidenta, pero no al alcalde. Pues vistos los resultados, parece que no han tenido mucho éxito. En el municipio de Madrid, según los últimos datos, y con todo en su contra, Gallardón ha obtenido 272 votos más que Aguirre (además habría que tener en cuenta que se emitieron 15.108 más votos a la Asamblea que al Ayuntamiento).

¿Ha ganado Gallardón a Aguirre?
El alcalde, el mismo día 28 daba la respuesta ante las preguntas de los periodistas: "Jamás compito contra mis compañeros de partido, compito contra mis adversarios ideológicos, que lógicamente están dentro del PSOE e IU, no dentro del PP"


Aún así, siempre quedará alguno (además del "incorregible" Federico) que siga diciendo que ha sido una victoria mediocre.


Desde algunos sectores del Partido Popular, influidos por las tesis del gurú de las ondas, hay quien teme ver a Gallardón en las próximas elecciones como número 2 de Rajoy.

Gallardón ya lo dijo hace tres años, lo ha repetido desde entonces, y ahora lo ha dicho una vez más: "estaré al lado de Rajoy, para ayudarle en lo que él me necesite en su camino a la Moncloa".

...y haría mal Rajoy en no aceptar esa ayuda.

:):):)

Alberto Esteban dijo...

Pues ánimo hombre. Pero que tenga cojones de una vez Gallardón de hacer lo que tantas veces amenaza con que va a hacer. A ver quien gana. Venga adelante. Así podremos ver si vosotros los gallardonistas teníais razón o la teníamos nosotros, los pérfidos seguidores de Federico. Veo que la ambición se transmite. Y veo que vuestro único interés es hundir la Cope, como han intentado otros. Pues mucho ánimo oye. Yo seguiré defendiendo en lo que creo y vosotros igual. El tiempo es ese juez supremo que da y quita razones. Si a mi me la quita en el fondo, me da igual, nada me vincula ni al PP ni a la Cope. ¿Puedes decir tú lo mismo? Sería más saludable buscar los puntos de encuentro, pero en fin, si atacáis pues no queda otro remedio que responder!! Un saludo.