viernes, 8 de junio de 2007

Olé por Martínez Pujalte

Todos sabemos perfectamente las dificultades que tiene la derecha política para combatir al poder fáctico fácilmente reconocible, o sea, a Prisa. Si repasamos la historia de España en estos 30 años nos daremos cuenta de todo lo que Prisa le ha hecho al PP (incluído el 11, 12 y 13 de marzo de 2004) y como la mayoría de los dirigentes del PP han permanecido callados.

Pues bien. Ya hace unos meses nos regocijamos al ver a Don Mariano plantarle cara al emperador Polanco tras las tétricas declaraciones de Don Jesús en el aquelarre de Prisa. Y ahora nos volvemos a regocijar al escuchar las declaraciones de Vicente Martínez Pujalte con respecto al señorito Juan Luis Cebrián. La verdad es que Pujalte (al que tuve ocasión de conocer en el Encuentro Mundial de las familias de Valencia el año pasado) ha demostrado un pundonor encomiable en su labor en el tema del 11-M, en temas del ámbito de la economía y vuelve a demostrarlo ahora con sus declaraciones.

En esencia de lo que acusó Pujalte este jueves al Consejero Editorial de Prisa, Juan Luis Cebrián, fue de haber "dado cobertura a Franco", "haber participado en el ocultamiento del GAL" y haber presionado a "El País" para que apoyara el diálogo con ETA. Por todo ello, le pidió "que no se meta tanto con el PP".

Pues me parece magnífico. No porque no lo supiéramos ya de sobra, sino porque Pujalte haya tenido las narices de decirselo al señorito Cebrián en público. Pues mi más sincera enhorabuena Don Vicente. Esta es la gente que necesita el PP para llegar a la Moncloa, y no chupópteros, abrazafarolas y lametraserillos (como diría García en tiempos) de la calaña de Gallardón, Arenas, Matas, Piqué o Feijoo. Ese es el camino Don Vicente, si señor.

11 comentarios:

Claudedeu dijo...

Y es que el PRISOE habla mucho sobre el PP, Fraga, Franco y los fachas cuando la realidad es la contaria: hay tantas camisas azules en el PSOE que deberían hacerlo su color corporativo.

El Gorrión dijo...

Efectivamente, me sumo a tus felicitaciones para Pujalte. Una cosa es tener valor (testiculina) y otra demostrarlo. NO dudo de que el PP tenga valor, pero también tanta estrategia política provoca que ese valor no se demuestre excepto contadas ocasiones. LO peor de todo es que los miñlitantes del PP nacidos de la política nefasta de Zapatero tienen las puertas cerradas en el propio partido y así estamos como estamos. La eterna discusión entre ser y tener. Un saludo. Fede, el gorrión.

anghara dijo...

Justo hoy BlogsProRajoy ha colgado el vídeo de Hormigas Rojas: Cebrián que les hice.

http://anghara.blogspot.com/2007/06/hormigas-rojas-el-pasado-oculto-de-juan.html

Anónimo dijo...

Debería cundir el ejemplo. Ya está bien de aguantar ciertas indecencias. Lo peor de toda esta actitud acomplejada del PP es que ellos se crecen y no tienen porqué. Ni los dirigentes ni la base. Leña al mono, que el P$O€ ha traído suficientes desastres a este país como para exigirle que se calle.

CRHoy dijo...

Hacen falta más Pujaltes en el PP que hablen claro y que se hagan respetar.

En el PRISOE hay algunos que tienen un pasado que ocultar y deberían estar calladitos.

El Cerrajero dijo...

Ojalá haya acabado la época de los maricomplejines en el PP.

Juan dijo...

Si es que esto se vuelve aburido si todos estáis de acuerdo. Parece una tertulia (de la COPE o la SER, que lo mismo da para el caso)...
El enemigo de España al que con tanto ahínco buscáis en el PP o en El Muno-COPE no es PRISA ni es Zapatero. El enemigo es la inmigración si no es controlada, el terrorismo de todas clases, el hambre, la pobreza (hay pobres en España, como lo oís), las listas de espera interminables, la desigualdad, las mentiras que usan TODOS los partidos. MIrad, benditos, que el PP también dialogó con ETA. El pobre pujalte es como un jubilado que se mete en la asociación de antiguos alumnos del colegio y se va a hablar con el conserje. No tiene nada más que hacer y no sabe ni lo que dice. Criticáis además a los más centristas del PP... ¿Tan de derechas sois? Pues que pena...

Alberto Esteban dijo...

Uno de los enemigos de España sí es Prisa, porque son ellos los responsables de muchas ¨troplelías que ocurren en España. Igual ocurre con ZP.

Por supuesto que los problemas que citas son muy muy importantes, pero frente a eso están las ideas, para que defendiéndolas y con honraded estemos lo más cerca de esa utopía. Para ello hay que trabajar y elegir entre los políticos los menos malos.

No voy a discutir sobre el diálogo supuesto del PP y ETA. El problema es que los errores del pasado no deben repetirse (de eso hya que aprender)y que ZP es un traidor, ha traicionado a los españoles.

Pujalte está muy lejos de ser un jubilado. Lo que yo admiro es que la gente se atreva en público a discrepar, a opinar y a decir. Atrás quedan los años de la opinión única del franquismo o de la imposición de la verdad oficial en el felipismo-polanquismo.

El centrismo no existe. Gallardón representa lo más extremo de la derecha, porque no tiene ideales, porque es un ambicioso y porque no le interesan los ciudadanos. Y lo mism lo puedes aplicar a cualquiera. Lo que pasa es que se han desvirtuado los conceptos. Se habla de izquierda moderada, de centrismo y de chorradas. Lo importante es tener ideas y estar de acuerdo con unos y otros en cada momento. Eso es liberalismo. lo que pasa es que hay cirunstancias que obligan a hablar más de unas cosas que de otras. A mi me gustaría ahora hablar de proyectos educativos, medio ambiente, pensiones, ideales y paz. Pero hay un traidor en la Moncloa.

Un saludo.

EspañaLibre dijo...

a ver si es verdad que el PP se dedica a meterles caña ,que se les oiga.

Unknown dijo...

Realmente es muy interesante el profundo análisis de los poderes fácticos de este país que hacen en este blog. Menos más que contamos con el Mundo, la Razón, La Cope, Libertad Digital y Antena 3 para que nos informen con rigurosa objetividad la realidad de España ya que dichos medios son absolutamente neutrales (esto va con sorna por si no se nota).
Hay problemas, pero ni el PSOE es el anticristo, ni el PP un santo o viceversa.

Alberto Esteban dijo...

¿He hablado yo de Antena 3? Libreme Dios. Te aconsejaría unos libros para informarte de la historia mediática de este país, así entenderías muchas cosas. un saludo.